Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Cómo mejorar la cadena logística de una Empresa

Mamut
10 junio, 2019

Cómo mejorar la cadena logística de una Empresa

 

Actividades como empaque, almacenamiento, transporte y distribución de productos forman parte de la cadena logística, y son fundamentales para el buen funcionamiento de una Empresa. Si hay fallas en estos procesos, de nada le servirá a una negocio aumentar su número de clientes, pues no podrá satisfacer sus necesidades de manera idónea. Es por esto que buscar maneras de optimizar la logística debe ser una tarea primordial para cualquier organización. Aquí presentamos algunas recomendaciones:

Organización

La base de todo es llevar un manejo estricto del inventario, tener bien organizados los almacenes y hacer un seguimiento puntual de las fechas de entrega. Muchas veces el orden es suficiente para generar ahorros y mejorar procesos.

Medición

Para mejorar la cadena logística se debe conocer con exactitud la cantidad de producto que se tiene, su frecuencia y volumen de venta, y cuánto tiempo toma llevar a cabo una entrega. Sólo a partir de estos datos puede diseñarse un plan de acción.

Comunicación

Tener una buena comunicación interna, así como con proveedores y clientes, es vital para saber cuáles son las fallas que la Empresa está cometiendo. La tecnología puede ayudar muchísimo en este rubro.

Conocimiento

Es fundamental conocer a la perfección la cadena de suministro del ramo al que pertenece la Empresa y tener plena consciencia de qué lugar se ocupa en ella. Asimismo, es necesario aclarar perfectamente cada paso de la cadena logística que la Empresa necesita para operar, así como las personas responsables de cada proceso.

Producción balanceada

No vale la pena producir más de lo que realmente se vende o de lo que realmente se puede entregar; sin embargo, el producto de la Empresa siempre debe estar disponible para los clientes. Una vez más, tener información precisa a la mano ayuda a interrelacionar suministro, producción, almacenamiento, distribución, ventas y entregas, para lograr un equilibrio.

Visibilidad y disposición

Antes de que un cliente se queje por la calidad de un producto o por el servicio de entrega, es imprescindible que la Empresa prevea qué problemas pueden presentarse durante la cadena logística y publique, en línea por ejemplo, información útil que pueda ayudar al consumidor ante una eventualidad.

FUENTE:

https://www.entrepreneur.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

5 razones para hacer Social Listening
Mente Digital
28 agosto, 2015
Social Listening es una de las estrategias de marketing de negocios más útiles a largo plazo, sobre todo para atraer a potenciales...

Colaboradores: