Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo manejar los gastos recurrentes de tu Empresa?

Mamut
17 febrero, 2020

¿Cómo manejar los gastos recurrentes de tu Empresa?

 

Todas las Empresas tienen gastos recurrentes que realizan cada determinado tiempo, desde pagos de servicios como luz, telefonía e internet, hasta pólizas de seguros, insumos para oficina y arrendamiento de vehículos. Una manera eficiente de manejar este tipo de gastos es mediante cargos automáticos; a través de ellos, las Empresas pueden obtener beneficios como control y simplificación de procesos administrativos, que a la postre conducen al ahorro de tiempo y recursos.

Cargos automáticos

Las características que hacen a un gasto recurrente idóneo para ser manejado a través de un cargo automático son que tenga una periodicidad determinada y que su monto sea similar cada vez. El cargo automático consiste en que la Empresa autoriza al proveedor o prestador de servicios a realizar el cargo periódicamente, sin la necesidad de aprobarlo una y otra vez.

Ventajas

Manejar de esta forma los gastos recurrentes impide que se pasen las fechas límites de pago, evitando recargos, multas e interrupciones en los servicios o suministros que puedan afectar la operatividad de la Empresa. Además, los cargos automáticos eliminan la necesidad de trasladarse para realizar pagos, así como los riesgos de movilizar dinero en efectivo. Así mismo, esta modalidad da mayor visibilidad a los gastos, ya que las transacciones quedan registradas electrónicamente y pueden ser consultadas en cualquier momento.

 Consejos

Lo más recomendable es no utilizar cuentas bancarias personales para cubrir los gastos recurrentes de la Empresa, ya que esto puede crear confusiones y conducir a fugas de efectivo. Para establecer un control de gastos verdaderamente eficiente, lo ideal es recurrir a una solución específica para gastos empresariales, como son las tarjetas corporativas, y concentrar en ella todos los gastos recurrentes; de esta manera, en lugar de hacer varios pagos en diferentes fechas y a distintos proveedores de servicios o productos, se debe hacer uno solo en la fecha de corte.  Además, la concentración de los pagos facilita la administración, pues sólo hay que recurrir a un lugar al momento de hacer conciliaciones.

En conclusión, la mejor manera de administrar los gastos recurrentes de una Empresa es a través de soluciones empresariales de pago que ayuden a simplificar los procesos y obtener mayor control.

FUENTES:

https://blog.kardmatch.com.mx/

https://www.eleconomista.com.mx/

https://business.americanexpress.com/

https://www.investopedia.com/

https://www.amexempresas.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Cómo influye la inteligencia artificial en la administración estratégica?
Mamut
30 enero, 2019
La inteligencia artificial toma un papel cada vez más protagónico en diversas tareas del mundo de los negocios. Desde las cadenas logísticas hasta las estrategias de marketing, esta tecnología está...

Colaboradores: