Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo lograr campañas efectivas de marketing para centennials?

Mamut
28 agosto, 2019

¿Cómo lograr campañas efectivas de marketing para centennials?

Los centennials o Generación Z son aquellas personas nacidas alrededor del cambio de siglo, es decir, a partir del año 2000. Este término para nombrar a la generación que sigue de los millennials fue utilizado por primera vez en 2015 por la consultora The Future Company. Resulta fácil confundir a estas dos generaciones, pues ambas son nativas digitales; sin embargo, a diferencia de los millennials, la Generación Z no conoce la vida sin Internet y sin smartphones, lo que influye considerablemente en su manera de consumir y es un factor primordial a tener cuenta al momento de diseñar estrategias de marketing para centennials.

¿Cómo son los centennials?

La Z es la primera generación que estuvo en contacto con el Internet desde las fases más tempranas de su aprendizaje y socialización, lo que los vuelve personas con un alto nivel de exposición a la información a través de pantallas. Son personas menos idealistas y más prácticas que los millennials, y saben que necesitan esforzarse para conseguir el éxito, pues nacieron en un mundo con una tasa de desempleo juvenil que rebasa el 50%. Los centennials han crecido en un entorno de crisis económica, por lo que son menos consumistas que la generación anterior y privilegian la calidad sobre el precio.

¿Cómo acercarse a ellos?

Al crear una estrategia de marketing para centennials, es muy importante tener en cuenta que para ellos las marcas son conceptos, y les interesa que éstos vayan acordes con su estilo de vida y con los temas que para ellos son relevantes, por ejemplo, la sostenibilidad, que es una causa de gran importancia para ellos.

Reviews y smartphones

La Generación Z tiene algunos hábitos de consumo que hay que tomar en cuenta: primero que nada, se toman el tiempo para investigar precios, leer reseñas y comparar entre marcas antes de realizar una compra. De hecho, los reviews de otros usuarios influyen más en las decisiones de compra de estos consumidores que en las de la generación anterior. Las estrategias de marketing para centennials deben basarse en los dispositivos móviles, ya que esta generación hace la mayoría de sus compras a través de ellos; sin embargo, no es un dato menor saber que, contrario a lo que se podría pensar de estos nativos digitales, hacen más compras offline que los millennials.

Redes sociales y comunicación

Para llamar la atención de los centennials, se debe utilizar las redes sociales con las que ellos están familiarizados: lo más efectivo es apegarse a la comunicación audiovisual a través de Youtube, Snapchat, Instagram, etc. Para esta nueva generación, Facebook ya no es el canal más idóneo.

Una campaña efectiva de marketing para centennials debe enfocarse en una comunicación constante, ya que la interacción ágil en cada fase del proceso de compra es muy importante para ellos. Asimismo, se necesita dar información clara y precisa, pues su capacidad de atención es de ocho segundos.

FUENTES:

https://marketing4ecommerce.mx/centennials-como-son/

https://www.cyberclick.es/numerical-blog/centennials-futuro-marketing-digital

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Cómo evitar riesgos de salud durante sus viajes?
ch-como-evitar-riesgos-de-salud-durante-sus-viajes
Mente Digital
20 junio, 2017
Durante los viajes largos es indispensable tomar medidas de prevención sanitaria, incluir una planeación estratégica evitará riesgos de...

Colaboradores: