Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Cómo integrar los videojuegos a tu plan de capacitación para nuevos talentos

Mamut
5 noviembre, 2018

Plan de capacitación

El game based learning es una herramienta ideal en un plan de capacitación para nuevos talentos, ya que a través de simuladores y videojuegos en los que se aplica la técnica del aprendizaje experiencial, los recién llegados a una empresa pueden familiarizarse rápido y de forma amena con sus nuevas labores. Entre las ventajas que este tipo de enseñanza tiene, está provocar una motivación e interés mayores en quien aprende, logrando que los conocimientos se fijen de manera más efectiva. Además, el juego favorece la sociabilidad entre compañeros y aumenta los niveles de finalización de los cursos.

La industria del game based learning es una tendencia mundial, como lo demuestra su crecimiento de 18.9% anual. Se calcula que para 2012, este negocio genere más de 7 mil millones de dólares.

El proceso para implementar los videojuegos en un plan de capacitación para nuevos talentos empieza con buscar al proveedor adecuado; después, es necesario hacer una campaña de presentación de la herramienta entre las personas que recibirán el entrenamiento; durante la implementación, hay que hacer una labor de seguimiento, y finalmente evaluar y analizar los resultados.

Define tu objetivo

Antes de arrancar un programa de este tipo, es fundamental saber qué se quiere desarrollar en los nuevos empleados: soft skills, habilidades técnicas, memorización de catálogo, aprendizaje de procesos internos, etcétera.

Diseña un plan integral de capacitación

Ya que son un excelente medio para reforzar conocimientos y habilidades, los videojuegos funcionan muy bien como parte de un plan de capacitación para nuevos talentos integral que incluya también clases, cursos en línea, prácticas, etcétera.

Determina las plataformas

Asegúrate de que tus empleados puedan acceder al juego desde su computadora, celular o tablet sin limitante alguna, o investiga cuál sería su plataforma preferida.

Acompaña el juego

La empresa proveedora del juego debe producir materiales para motivar a los empleados a jugarlo. Estos materiales deben usarse antes, durante y después de la capacitación. Videos, tráilers o e-mails, pueden ayudar con el engagement y la tasa de finalización del curso.

Calcula presupuesto y duración

El videojuego para tu plan de capacitación para nuevos talentos debe, obviamente, ajustarse a tu presupuesto, pero también a los tiempos que convengan a tu empresa, ya que el game-based learning puede durar una hora o meses enteros.

Personaliza el juego

Existen proveedores que ofrecen juegos personalizables, hechos a la medida de los proceso de tu compañía. Este tipo d productos, además de brindar la capacitación que necesitas, refuerzan el valor de tu marca

Fuente:

www.game-learn.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Recomendaciones de marketing en el sector salud
Mamut
17 septiembre, 2019
La publicidad que se realiza para clínicas, hospitales y Empresas del sector salud en general, busca generar un impacto positivo en el público objetivo en el que destaquen sobre todo...

Colaboradores: