Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Cómo incrementar la línea de crédito empresarial

Mamut
25 julio, 2019

Cómo incrementar la línea de crédito empresarial

Cuando una Empresa necesita contar con mayor solvencia económica para extender o renovar sus espacios de trabajo, abrir nuevas sucursales, iniciar nuevas líneas de negocio o abastecerse de más insumos para aumentar su producción, incrementar su línea de crédito empresarial puede ser la mejor manera de hacer realidad estos proyectos. A continuación presentamos algunos consejos que conviene tener en cuenta al solicitar este aumento:

Conocer los criterios de la entidad financiera

Es importante pedir informes precisos sobre los requerimientos y factores que la entidad financiera toma en cuenta para aprobar el aumento del crédito, ya que estos pueden variar. Al conocerlos y entenderlos, la Empresa podrá poner énfasis en ciertos datos e indicadores.

Solicitar el incremento antes de necesitarlo

Supongamos que la Empresa lleva un periodo largo de números positivos, donde su flujo de efectivo se ha fortalecido y se han obtenido ganancias constantemente. Un escenario así es ideal para solicitar el aumento en la línea de crédito empresarial, ya que este panorama inspirará confianza en las instituciones financieras e inversionistas.

Preparar los estados financieros de manera profesional

Especialmente cuando se trata de una Empresa pequeña, es muy importante presentar los estados financieros de manera profesional, no en una simple hoja de cálculo. Un balance generado por un profesional desde un software especializado en contabilidad da credibilidad frente a la entidad financiera.

Mantener un buen historial crediticio personal

Un factor que las instituciones financieras pueden tomar en cuenta para aprobar el incremento en la línea de crédito empresarial es el historial crediticio personal del dueño o los socios de la Empresa: si ellos pagan sus créditos personales a tiempo y cuentan con finanzas saludables, suman puntos a favor de su Empresa.

Tener una presencia fuerte en redes sociales

Un gran valor añadido en la búsqueda de aumentar la línea de crédito son las redes sociales. Si la Empresa tiene un número importante de followers y una imagen positiva en estas plataformas digitales, puede que los inversores y las entidades financieras consideren invertir en la Empresa como una apuesta que vale la pena.

FUENTES:

https://fitsmallbusiness.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Exclusive: Seven-year-old girls are going to summer camp to learn tech from Google
exclusive-seven-year-old-girls-are-going-to-summer-camp-to-learn-tech-from-google
Dialogue
2 marzo, 2016
La nota se seleccionó debido a que informa sobre una nueva forma de educar a las mujeres desde niñas, para que tengan participación  en el sector de la tecnología digital....

Colaboradores: