Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo implementar el coaching empresarial?

Mamut
30 mayo, 2019

¿Cómo implementar el coaching empresarial?

El coaching empresarial es una herramienta que ayuda al capital humano a desarrollarse y desenvolverse adecuadamente en su entorno de trabajo. Con el paso del tiempo, el mercado laboral se ha vuelto cada vez más competitivo y globalizado, por lo que las grandes y medianas empresas han decidido capacitar constantemente a su personal.

La manera de ofrecer este entrenamiento varía dependiendo de cada lugar y área de trabajo; es decir, no es lo mismo capacitar a un ejecutivo de ventas que a un director de riesgo.

Si bien es cierto que el éxito de una Empresa depende en gran medida de que se diseñe y ejecute una buena estrategia de negocios, también es cierto que la buena comunicación y la motivación son factores clave para complementar las buenas prácticas. Para trabajar estos puntos, un buen coaching empresarial es fundamental. Estas son algunas claves a tomar en cuenta para implementarlo.

¿Cuáles son los asuntos a tratar?

Para lograr que una Empresa incremente su eficiencia, es importante tener claros cuáles son los inconvenientes que se han presentado internamente. Sólo así se podrá diseñar un plan de acción para disminuir la falta de interacción o las incomodidades que estén provocando los problemas.

¿Quién conducirá el proceso?

Para que el proceso funcione de la mejor manera, debe existir una persona que se encargue específicamente de él. El manejo del coaching empresarial y el ritmo que lleve dependerán del expertise que tenga el coach. 

¿Coach interno o externo?

Un coach interno manejará a la perfección la cultura organizacional de la compañía y sabrá los puntos a favor y en contra a la hora de proponer actividades de integración; sin embargo, es probable que conozca personalmente a los involucrados en el entrenamiento, y puede que esto no genere la suficiente confianza para abordar algunos temas.

Un coach externo, en cambio, necesitará familiarizarse con la misión de la empresa para poder aportar soluciones, pero se tratará de una persona que traiga una visión fresca que puede hacer sentir a los empleados más libres y con mayor confianza.

¿Quiénes participan?

Por lo general, el coaching empresarial va dirigido a los mandos medios de la organización, ya que es en ese nivel donde más se necesita establecer un ciclo de comunicación efectiva hacia arriba y hacia abajo.

Seguimiento

Para que los resultados sean óptimos, es importante supervisar las diferentes etapas del proceso, de modo que se pueda estar al tanto del cumplimiento de las metas internas, y cómo estas se traducen en mayor productividad.

FUENTE:

https://reportedigital.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Qué es el liderazgo organizacional?
Mamut
22 abril, 2019
  El liderazgo es la capacidad de guiar o influenciar a un grupo de personas para lograr un objetivo determinado. A lo largo del tiempo, han surgido varios enfoques para...

Colaboradores: