Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo elegir un buen regalo corporativo?

Mamut
29 octubre, 2020

¿Cómo elegir un buen regalo corporativo?

Los regalos corporativos, especialmente en fin de año, son una costumbre que tiene como objetivo mostrar nuestra gratitud a empleados, clientes o proveedores. Mientras regalar algo a las personas con las que hacemos negocios ayuda a reforzar nuestra presencia de marca y a generar una buena impresión, hacerlo a nuestros colaboradores forma parte del salario emocional que ofrece nuestra Empresa.

En este final de año marcado por la nueva normalidad, puedes aprovechar para recordar a través de un regalo que tu negocio está abierto y operando; también puedes utilizar los regalos corporativos para enviar un mensaje de solidaridad y agradecimiento por los tiempos difíciles que has podido superar de la mano de las personas de tu equipo, de tus proveedores o de tu clientela.

¿Cómo comprar regalos en tiempos de crisis?

Si en estos momentos tu negocio está experimentando problemas de efectivo, puedes buscar facilidades como pagar tus regalos a meses sin intereses con la Tarjeta Corporativa de tu Empresa. Esto te permitirá trabajar en el posicionamiento de tu marca a través de entregar un detalle a clientes, proveedores y empleados, sin tener que desembolsar el total de tu compra de una sola vez. Gracias a esto, evitarás poner demasiada presión sobre tu flujo de efectivo.

Por otro lado, puedes aprovechar ventas especiales como el Buen Fin para comprar tus regalos corporativos, ya que durante esos días es común encontrar muchas ofertas para pagar a meses sin intereses.

Características de los regalos

Un buen regalo debe ser:

  • Considerado
  • Desinteresado
  • Sorpresivo

Siempre es importante tener en cuenta el motivo: ¿agradecer un logro en específico?, ¿fomentar los valores de la empresa?, ¿dar a conocer nuestra compañía?, ¿generar identidad en nuestro equipo? Sea cual sea la razón del regalo corporativo, debemos intentar que denote interés por la persona que lo recibe.

Ejemplos y áreas de oportunidad

Si la meta del regalo corporativo es generar presencia de marca, las tazas, lápices, plumas, agendas, etc. con el logo de la empresa son una buena opción; pero si lo que buscas es agradecer o reconocer a un proveedor, cliente o empleado, se puede ir un paso más allá. Por ejemplo, puedes regalar cosas que debido al home office se han vuelto indispensables, como unos audífonos o una pelota anti-estrés. También puedes obsequiar tarjetas de regalo para apps de música o market places.

En el caso de un regalo para tu equipo, si tienes muchas ideas y quieres estar seguro, puedes hacer una encuesta a través del área de recursos humanos donde tus colaboradoras y colaboradores elijan entre varias opciones.

FUENTES:

https://www.marketingdirecto.com/

https://www.joblers.net/

https://www.entrepreneur.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Cuáles son los puntos básicos para elaborar proyectos de inversión?
Mamut
17 septiembre, 2019
Cuando se necesita una inyección de capital para arrancar, ampliar o ayudar a una Empresa en un momento de crisis, atraer inversionistas puede ser una buena estrategia. Para lograrlo, es...

Colaboradores: