Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo elegir un buen regalo corporativo?

Mamut
3 diciembre, 2018

¿Cómo elegir un buen regalo corporativo?

Los regalos corporativos, especialmente en la época navideña, son una costumbre que tiene como finalidad mostrar nuestra gratitud a empleados, clientes o proveedores. Mientras regalar a las personas con las que hacemos negocios ayuda a reforzar nuestra presencia de marca y a generar una buena impresión, hacerlo a nuestros colaboradores forma parte del salario emocional que ofrece nuestra empresa.

Características de los regalos

Un buen regalo debe ser:

  • Considerado
  • Desinteresado
  • Sorpresivo

Siempre es importante tener en cuenta el motivo: ¿agradecer un logro en específico?, ¿fomentar los valores de la empresa?, ¿dar a conocer nuestra compañía?, ¿generar identidad en nuestro equipo? Sea cual sea la razón del regalo corporativo, debemos intentar que denote interés por la persona que lo recibe.

El valor de un regalo colectivo

Generalmente, al hacer un regalo buscamos satisfacer los gustos de una persona y que vaya acorde con su personalidad. Sin embargo, cuando se regala a todos los empleados de la empresa esto puede resultar complicado, así que se opta por dar lo mismo a todos. Una alternativa para mantener el presente sorpresivo es pensar en objetos o eventos que pueden ser benéficos para todos y que fomenten la convivencia en el espacio mismo de trabajo y más allá de él: el ejemplo más obvio en época decembrina es organizar una fiesta corporativa; también existe la opción de los viajes de incentivo; una idea innovadora es sorprender a tu equipo con un futbolito o una mesa de billar para la oficina.

Si tienes muchas ideas y quieres estar seguro, puedes hacer una encuesta a través del área de recursos humanos donde los empleados elijan entre varias opciones.

Ejemplos y áreas de oportunidad

Si el objetivo del regalo corporativo es generar presencia de marca, las tazas, lápices, agendas, etc. con el membrete de la empresa son una buena opción, pero si lo que buscas es agradecer o reconocer a un proveedor, cliente o empleado, recuerda siempre la siguiente máxima: algo con el logotipo de tu empresa no es un regalo.

Actualmente, hay startups que están innovando al regalar, por ejemplo, juguetes y artículos para mascotas, u objetos para viajes como básculas para maletas o adaptadores de enchufes.

Fuentes:

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

La sociedad en el modelo de promoción y permanencia del talento femenino
la-sociedad-en-el-modelo-de-promoción-y-permanencia-del-talento-femenino
IPADE
24 febrero, 2016
Para modificar los patrones culturales limitantes del talento femenino, son determinantes la influencia cultural, familiar, educativa y las políticas públicas en el desarrollo del talento de la mujer, en conjunto...

Colaboradores: