Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo elegir a un buen coach ejecutivo?

Mamut
30 octubre, 2019

¿Cómo elegir a un buen coach ejecutivo?

Entre las razones más comunes por las que una Empresa contrata los servicios de un coach ejecutivo están desarrollar el talento de personas con potencial alto, llevándolos a reconocer y trabajar sus habilidades, y ayudar a las personas con puestos de liderazgo a resolver dificultades en alguna situación laboral específica. Gracias al trabajo del coach, se espera que el coachee mejore sus competencias, especialmente en lo que a soft skills se refiere, y que estas mejoras impacten en su entorno y en sus resultados.

Actualmente, es cada vez mayor la oferta que existe de este tipo de servicios de acompañamiento y asesoría, por lo que es necesario tomar en cuenta algunos aspectos para elegir al mejor coach ejecutivo:

Formación

Es importante conocer el background educativo del posible coach y asegurarse de que cuente con la certificación de asociaciones como la Sociedad de Coaches Profesionales de México (SCPM) y la International Coach Federation  (ICF).

Referencias

Un coach que brinda entrenamiento de calidad siempre tendrá clientes satisfechos dispuestos a referirlo y confirmar su efectividad.

Especialización

Cada asesor se especializa en un campo específico: cultura organizacional, liderazgo, manejo de emociones, etc. Es por esto que debemos tener claro para qué estamos contratando el servicio, y así podemos buscar al coach ejecutivo que mejor se adapte a esos objetivos.

Confidencialidad

Durante el proceso de coaching saldrán a la luz detalles personales, profesionales y empresariales que no deben ser divulgados. Por este motivo, es recomendable contratar a un coach que cuente con un código de ética claro en el que esté contemplada la firma de un contrato de confidencialidad.

(H2) Metodología

Antes de decidirse por una opción, hay que conocer detalles sobre la manera de trabajar del coach ejecutivo: si al principio realiza algún tipo de prueba o diagnóstico de competencias al coachee, en cuántas sesiones acostumbra trabajar, si lo hace sólo de manera presencial o también ofrece acompañamiento en línea, cuál es su metodología para evaluar los resultados del entrenamiento, etc.

FUENTES:

www.larazon.es

corporateyachting.es

www.entrepreneur.com

www.revistagq.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Las 5 mejores aplicaciones para concentrarse
Mamut
10 abril, 2018
Con tan sólo descargar las aplicaciones que considere más útiles para sus necesidades, las costumbres personales pueden cambiar considerablemente y con ello la capacidad para realizar actividades de una mejor...

Colaboradores: