Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Cómo cuidar tu imagen en la fiesta corporativa de fin de año

Mamut
3 diciembre, 2018

En época decembrina no solo abundan las reuniones familiares y con amigos: las fiestas corporativas de fin de año también son una costumbre de muchas empresas. A menos que tengas un motivo extraordinario, lo más recomendable es que vayas al evento, y más aún si ocupas un puesto directivo, pues tu asistencia es muy importante para reforzar tu liderazgo y establecer vínculos con tu equipo de trabajo.

Durante la celebración, es importante que pongas especial atención en tu comportamiento, ya que alguna conducta inadecuada puede afectar la imagen que tus empleados o colegas tienen de ti. Para evitar que el festejo resulte contraproducente, sigue estas recomendaciones:

Asiste a la fiesta corporativa

Además de propiciar que todos pasen un buen momento, el evento tiene como finalidad celebrar los logros y agradecer el esfuerzo del equipo durante el año, por lo que no estar presente puede interpretarse como falta de interés de tu parte. Aunque la invitación indique “asistencia opcional”, la mejor decisión es estar ahí.

Elige la ropa adecuada

Puede que la invitación marque el código de vestimenta. En caso contrario, piensa en vestirte en función de la idea que buscas proyectar. Lo ideal sería ropa cómoda, con la que te sientas a gusto, y no muy llamativa: recuerda que es un evento laboral, no una salida con amigos. Toma en cuenta el lugar y la hora de la fiesta corporativa al momento de decidir qué usar.

Llega temprano

Toma en cuenta que la hora de la cita tiene que ver con las actividades que se realizarán: los alimentos, el discurso, el brindis, algún concurso o la entrega de reconocimientos, todo suele ya estar planeado. Evita ser el centro de atención llegando tarde.

Socializa y evita hablar sobre trabajo

Sé cortés y abierto con todas las personas, recuerda que este tipo de eventos son una oportunidad para convivir con compañeros de otras áreas, divertirse y pasar un buen rato. Evita conversar sobre trabajo, no es un buen momento para recordar a todos los pendientes de la oficina.

No te excedas

Evita volverte objeto de comentarios, burlas o críticas ocasionadas por discutir, beber o comer en exceso durante la fiesta corporativa. Esto puede hacerte perder el respeto de los miembros de tu equipo de trabajo.

No seas el último en irte

En especial si hay que presentarse a trabajar a la mañana siguiente, pasa un buen rato y retírate a una hora conveniente para presentarte descansado al otro día.

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

5 razones para la capacitación empresarial en inglés
AMEDIRH
9 marzo, 2015
Recursos Humanos ha comprendido que se debe incrementar la capacitación empresarial en alguna lengua extranjera en su planeación...

Colaboradores: