Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Cómo crear negocios exitosos e innovadores

Mamut
12 julio, 2019

Cómo crear negocios exitosos e innovadores

 

¿Cuál es la clave para generar negocios exitosos? Esta pregunta es muy compleja y puede tener múltiples respuestas. Aunque no existe una fórmula exacta e infalible para lograrlo, sí hay factores que pueden favorecer un emprendimiento y aumentar sus posibilidades de éxito. Uno de estos factores es la innovación.

La clave es el cambio

Al revisar la historia de algunas de las Empresas más poderosas del mundo, nos encontramos con un rasgo similar: propusieron una nueva manera de hacer algo. Por ejemplo, Microsoft nació de la revolución en la forma de usar las computadoras con la creación del sistema operativo; Ikea tuvo éxito en el mercado de los muebles al implementar el “hágalo usted mismo”; Ebay surgió gracias a la idea de subastar cosas por Internet.

Acciones innovadoras

Estas son algunas acciones que se pueden llevar a cabo para generar un negocio exitoso e innovador:

Pensar diferente

A veces, para generar una innovación, no basta pensar en cómo mejorar algo, sino en cómo cambiarlo. Mejorar algo significa mantener una estructura que ya existe; innovar significa proponer una nueva estructura.

Soñar lo imposible

Una idea que puede parecer descabellada o poco rentable de inicio, puede ser el germen de una innovación que revolucione la manera de hacer algo, por lo que es muy valioso que las Empresas las fomenten y cultiven en lugar de desecharlas por parecer irreales. Un ejemplo de esto es Google, que tiene un departamento denominado Laboratorio en el que tienen cabida este tipo de iniciativas.

Conocer al público objetivo

Muchos negocios exitosos e innovadores surgen del estudio detallado del comportamiento de los consumidores para conocer perfectamente sus necesidades y poder proponerles soluciones nuevas. 

Crear prototipos

Una vez que la idea empieza a tomar forma, es necesario aterrizarla en un prototipo. Esto sirve para dos cosas: por un lado, pasar de la teoría a la práctica y darse cuenta de las dificultades que puede presentar llevar la idea a la realidad; por otro lado, el prototipo es indispensable para presentar el proyecto a inversionistas potenciales, cuyo apoyo será fundamental para convertir la idea innovadora en un negocio exitoso.

FUENTES:

https://www.100negocios.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

5 lecciones de House of Cards para el marketing de tu PyME
Mariana Carballo
29 agosto, 2014
A partir de que ganó los premios Emmy a inicios de este año, la atención se ha concentrado en la serie “House of Cards”, no sólo por ser transmitida por...

Colaboradores: