Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Cómo convertirse en un nómada digital

Mamut
23 octubre, 2018

Nómada digital

Ser un nómada digital consiste en tener un negocio que puedas manejar desde cualquier parte del mundo, o en ofrecer tus servicios en un giro que te permita trabajar de manera remota. Dependiendo de tu línea de trabajo, muchas veces lo único que se necesita es tener una computadora con acceso a internet.

Entre las actividades más comunes de este modelo laboral están: diseñador, traductor, escritor, inversiones en bolsa, Search Engine Optimization, etc.  Es importante destacar que se espera que el freelance abarque el 50% de la fuerza laboral para el 2027.

El nomadismo digital  está basado en la tecnología, y la clave para que funcione es encontrar la organización ideal para balancear la carga de trabajo y el tiempo libre para conocer nuevos destinos.

Planificación

Al ser una forma de trabajo muy flexible, ser un emprendedor nómada exige una planificación adecuada. Para esto es esencial contar con un plan de negocios que establezca metas claras y los recursos con los que se cuenta para alcanzarlas. Diseñar esta estrategia nos ayudará a no saturarnos de trabajo al grado que no podamos disfrutar de los viajes, y nos permitirá saber las ganancias a generar para costear la travesía. Es necesario tomar en cuenta aspectos como: ¿cuánto dinero tenemos para el viaje? ¿Cuánto tiempo queremos viajar? ¿A dónde queremos llegar? Es recomendable, también, establecer protocolos de acción ante cualquier eventualidad, mantener siempre un ahorro para emergencias y contar con seguros de viajero.

Red de trabajo

Si tienes la intención de llevar a cabo la transición entre un modelo de trabajo tradicional y el del nómada digital, es conveniente que busques a los contactos que hayas hecho en tu carrera para encontrar entre ellos a clientes potenciales. También es recomendable que contactes a empresas afines a tu línea de trabajo para establecer alianzas y aumentar las probabilidades de obtener proyectos. Otro consejo útil es investigar si existe una comunidad de connacionales viviendo en el o los países que visitarás. Ellos pueden ayudarte a establecer contactos laborales.

Fuentes:

  1. https://www.entrepreneur.com/article/314832
  2. https://sergiosa.la/viajar-y-trabajar-por-el-mundo
  3. https://www.indianweb2.com/2018/06/12/5-tips-to-being-a-traveling-entrepreneur/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

La sustentabilidad como motor de la innovación
Wobi
18 noviembre, 2014
Por WOBI Andrew Winston - Han habido muchas discusiones durante años sobre impulsar la innovación verde en el ámbito de los costos...Esto genera ahorros en energía, reducción de residuos y protección...

Colaboradores: