Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo cambiarán los negocios los líderes empresariales millennials?

Mamut
6 noviembre, 2018

Líderes empresariales millenials

Para bien o para mal, la generación millennial ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Su presencia en el mercado laboral es cada vez más marcada, y sus integrantes poco a poco van ocupando los puestos de dirección. Estos nuevos líderes empresariales están trayendo con ellos ideas, inquietudes y conceptos que están empezando a impactar profundamente el mundo de los negocios.

Según la encuesta Redefiniendo los comités de dirección: Empresas al estilo millennial, realizada por American Express a 2 mil 400 directivos de las generaciones X y millennial, el 76% de estos últimos considera que los negocios exitosos del futuro irán más allá de los formatos actuales, además de estar abiertos a formas innovadoras de colaboración entre socios. El corazón del cambio de paradigma está en el equilibrio entre los beneficios económicos y el propósito de la empresa, entendido como su impacto positivo en la sociedad.

Responsabilidad social

El 74% de los líderes empresariales millennials cree que, además de generar ganancias, las empresas deben tener como propósito principal aportar un beneficio a la sociedad. En este sentido, el 61% de los dueños de empresas que pertenecen a esta generación se mostró propenso a realizar inversiones de responsabilidad social.

Orden y transparencia

Otros factores que esta nueva camada de directivos considera fundamentales para alcanzar el éxito en los negocios son llevar a cabo una gestión del gasto más ajustada (73%) e implementar medidas para alcanzar la transparencia financiera (74%).

Bienestar laboral

El nuevo líder empresarial también concede un valor central al bienestar de sus colaboradores: el 43% de los millennials encuestados considera que ofrecer sueldos justos será el mayor desafío de las empresas en un futuro, mientras que el 40% ve el reto principal en la retención de talento. Además, el 72% considera que el éxito de la organización dependerá de apoyar a los empleados fuera del lugar de trabajo.

Fuentes:

  1. http://www.rrhhdigital.com/secciones/liderazgo/129054/El-liderazgo-de-los-Millennials-promovera-organizaciones-mas-comprometidas-
  2. https://www.observatoriorh.com/liderazgo/liderazgo-los-millennials-promovera-organizaciones-mas-horizontales-comprometidas.html

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Funcionamiento de las redes de apoyo para emprendedores
funcionamiento de las-redes-de-apoyo-para-emprendedores-
Mente Digital
6 junio, 2016
Si ya tiene su PyME y lo que quiere es que crezca, reciba asesoramiento financiero capacitación para impulsarla con las redes de apoyo para...

Colaboradores: