Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cuáles son las claves para tener un transporte de mercancías eficaz?

Mamut
15 mayo, 2018

Claves para el transporte de mercancías

Ofrecer un buen servicio con calidad a los clientes es sin duda la principal preocupación para las empresas que se encargan del transporte de mercancías, es muy importante ofrecer seguridad y que se llegue a tiempo a cada entrega de los productos o materiales esto sin duda hará que tus servicios sean de calidad , competitivos eficaces y sobre todo eficientes en el sector.

Los factores críticos que pueden afectar el transporte de mercancías son: en primer lugar, la manipulación no adecuada de la carga; en segundo lugar, los robos; en tercero, el mal manejo ante las condiciones especiales que requieren algunos productos.

Recomendaciones para prevenir problemas en el transporte de mercancías:

1.) Tener controles de manipulación:

La verificación de daños en el producto y mercancía recibida puede ser engorrosa y provocar muchos retrasos entre reclamos y trámites que involucran aduanas, transportistas y aseguradoras. Una opción es utilizar detectores de daños en forma de etiquetas adhesivas o estampas que adviertan a las personas encargadas del manejo de la mercancía que deben tener cuidado y moverla de cierta manera. Estos adhesivos cambian de color si los artículos son manejados indebidamente, haciendo posible un reclamo inmediato.

2.) Prevenir ante robos:


Para evitar los robos durante el transporte de las mercancías se debe precintar los camiones y utilizar, además, precintos de alta seguridad para cajas de cartón que al ser alterados denuncien cualquier intento de manipulación. Por otro lado, existen sistemas de control informático que brindan seguimiento y control de todo el proceso de carga, traslado y entrega. Estos pueden funcionar a partir de códigos de barras y geolocalización vía GPS.

3.) Incluir controles eléctricos de temperatura:

Estos detectores monitorean todo el trayecto de productos que requieren condiciones especiales, y pueden controlar factores como humedad, temperatura mínima y máxima, punto de rocío o tiempo de exposición en el transporte de mercancías.

Fuente:
http://www.manualdeseguridad.com.mx/
http://blog.grupoei.com.mx/
http://www.logisticamx.enfasis.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Mercadotecnia y tecnología son esenciales para el crecimiento
Mente Digital
22 junio, 2015
En México, cada vez más empresas utilizan las herramientas de marketing de negocios como un gran apoyo para impulsar sus...

Colaboradores: