Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cuáles son las claves del health marketing?

Mamut
28 febrero, 2020

¿Cuáles son las claves del health marketing?

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), el valor del mercado farmacéutico en México asciende a 10 mil 540 millones dólares, convirtiéndolo en el número once a nivel mundial y el segundo en Latinoamérica, solo después de Brasil. En los últimos años, esta importante industria está sufriendo transformaciones importantes, principalmente debido a un cambio paulatino en los hábitos de los consumidores. Esto ha tenido repercusiones en todos los niveles, incluyendo la manera en que las Empresas deben comunicarse con sus clientes para promocionar sus productos y servicios. Estas son algunas claves importantes para entender la actualidad en el health marketing:

Bienestar

Actualmente, el mercado de la salud ya no se trata solo de vender medicamentos para curar enfermedades. Las generaciones más jóvenes (millennials y centennials) están orientando su consumo hacia productos enfocados en un estilo de vida más saludable, lo que ha incrementado la demanda de productos como suplementos alimenticios y alimentos orgánicos. Además, al nuevo consumidor no solo le interesa el beneficio que obtendrá al adquirir un producto; antes de decidir su compra, quiere saber todo lo que hay detrás: de dónde viene, cómo fue producido, cuál es su impacto ambiental y social, etc.

El health marketing debe hacer eco de esta nueva manera de consumir, y la herramienta más adecuada puede ser el inbound marketing, que consiste en ofrecer contenido de valor para generar engagement con los prospectos. Sin embargo, cuando se trata de temas médicos, es de suma importancia asegurarse de que la información compartida sea fidedigna y cumpla con todas las normas legales correspondientes.

Tendencias

Una investigación de Merca 2.0 revela que el uso de publicidad ha crecido principalmente en laboratorios farmacéuticos, laboratorios clínicos y cadenas de farmacias. En la época de los “pacientes 4.0” que investigan, prácticamente se autodiagnostican y obtienen mucha información de páginas web, tener presencia en medios digitales es fundamental. Un análisis estadístico de Merca 2.0 muestra que el canal más importante del health marketing para comunicarse con los prospectos son las redes sociales, seguidas de páginas web y mailings. Hoy por hoy, menos del 50% de los esfuerzos de comunicación del sector pasan por medios tradicionales como la televisión. Por otro lado, las redes sociales funcionan como el termómetro de opinión más importante del momento, y los nuevos consumidores suelen darle mucho peso a los comentarios y recomendaciones de sus pares sobre sus experiencias de satisfacción o disgusto con alguna marca.

FUENTES:

Merca 2.0

www.opportimes.com

www.doxee.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Jardines verticales, la tendencia sustentable que atrae clientes
-jardines-verticales-
American Express
14 julio, 2016
En el marketing de negocios la tendencia son las instalaciones cubiertas de plantas diversas, no solamente traerá estética sino beneficios psicológicos....

Colaboradores: