Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Checklist para tu evento corporativo de fin de año

Mamut
3 diciembre, 2018

Evento corporativo de fin de año

Al organizar un evento corporativo de fin de año hay que tener siempre una cosa en mente: la finalidad es celebrar a los empleados. Además, hoy que la innovación y el cambio generacional en la fuerza laboral definen el mundo empresarial, también es momento de buscar formas de evolucionar en el festejo, desde organizar una carne asada hasta compartir la fiesta con otras empresas. Aquí algunas sugerencias para la fiesta de tu negocio:

Define un objetivo

¿Quieres celebrar que tu empresa tuvo un año exitoso o que superó alguna situación especialmente difícil? ¿La organización está atravesando por una etapa en la que necesita reforzar sus valores o motivar a su gente? Tener claro este objetivo le dará un matiz especial al evento corporativo de fin de año y ayudará a los directivos a orientar su discurso de agradecimiento.

Los empleados son los protagonistas

El festejo no debe articularse alrededor de exaltar o satisfacer a los dueños o ejecutivos de la compañía. Se trata de agradecer a los empleados sus esfuerzos por la empresa a lo largo del ciclo que concluye.

Muestra gratitud

Sin duda, este es un buen momento para reconocer a algunos colaboradores por sus características laborales o humanas, por ejemplo: enaltecer al empleado que lleva más tiempo en la organización, o al que se haya mostrado más proactivo. Más allá del premio que otorgues, lo que se grabará en ellos será el agradecimiento de la empresa por su esfuerzo.

Voluntarios en la logística

Ya sea que en tu empresa haya un área encargada de planear la fiesta –como Recursos Humanos–, o que se contrate a una empresa especializada, es una buena idea incluir empleados voluntarios en la organización. Su voz representará el sentir del personal y evitará repetir errores pasados.

Preocúpate por la calidad

Esto no es sinónimo de gastar mucho, sino de elegir cuidadosamente el lugar, los alimentos y los demás detalles del evento corporativo de fin de año, de manera que el dinero invertido realmente valga la pena.

Experimenta

Puedes aprovechar este año para crear una dinámica distinta: por ejemplo, hay lugares como salones o jardines en los que puedes pagar cierta cantidad de boletos para participar en una celebración colectiva con otras empresas pequeñas o medianas; puedes rentar un jardín con food trucks; organiza un desayuno fuera de la ciudad; haz una parrillada.

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

5 claves para reducir ausentismo laboral
Mente Digital
7 octubre, 2015
Uno de los problemas que más afecta la administración de negocios es el ausentismo laboral, pues afecta la productividad de una empresa....

Colaboradores: