Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo cerrar tratos en eventos empresariales?

Mamut
21 octubre, 2019

¿Cómo cerrar tratos en eventos empresariales?

Los eventos empresariales son la ocasión perfecta para hacerse de nuevos proveedores o encontrar nuevos clientes. Sin embargo, hoy en día, quienes asisten a expos o convenciones se enfrentan a una cantidad abrumadora de información: por un lado, la oferta de productos y servicios es cada vez mayor; por otro, el constante cambio tecnológico hace que todo el tiempo haya una innovación que implementar. Por si esto fuera poco,  también hay una transformación en el proceso de venta: cada vez es más posible comprar sin necesidad de hablar con un vendedor cara a cara gracias al comercio online. A pesar de este panorama, los eventos empresariales siguen siendo un punto de encuentro fundamental para hacer negocios, y estos son algunos consejos para aprovecharlos al máximo:

Atender el stand

Las personas que atienden los stands suelen estar cada vez más concentradas en sus dispositivos móviles y no poniendo atención en lo que fueron a hacer al evento: trabajar en dar a conocer el producto o servicio de la Empresa. Aunado a esto, las organizaciones gastan en el espacio para su stand y en la instalación de este, pero no suelen preocuparse por enviar a una persona con experiencia y preparación para el trato directo con clientes potenciales.

Encontrar un prospecto

Al conocer a alguien durante un evento empresarial, hay tres preguntas fundamentales que deben hacerse:

  1. ¿A qué se dedica su Empresa?
  2. ¿Por qué asiste al evento?
  3. ¿Qué conferencia o tema tratado en el evento le ha parecido más interesante?

Estas tres preguntas servirán para identificar si estamos ante un posible prospecto. Una vez determinado esto, hay que tomar en cuenta que, a pesar de la tecnología, las tarjetas de presentación siguen siendo una herramienta muy efectiva, ya que crean un vínculo tangible entre quienes las intercambian, mayor que el que surge de sólo buscarse en redes sociales. Finalmente, es importante recordar a las personas que se conocieron en el sitio del evento empresarial, y saludarlas si se les encuentra en el hotel o en el elevador.

FUENTE:

https://www.execvision.io

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

5 Aeropuertos con la mejor comida del mundo
Mamut
10 abril, 2018
Si bien la comida que ofrecen en los aviones tiende a ser regular, o incluso mala, hay aeropuertos en cuyas terminales podemos conseguir comida excelente para disfrutar del tiempo que...

Colaboradores: