Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo hacer una campaña de marketing para fin de año?

Mamut
5 noviembre, 2019

¿Cómo hacer una campaña de marketing para fin de año?

La última parte del año está cargada de oportunidades para que las marcas y comercios aumenten sus ventas. Empezando por el Buen Fin a mediados de noviembre y llegando hasta el Día de Reyes, se trata de una temporada crucial para los resultados anuales, y para aprovecharla, resulta indispensable crear una buena campaña de marketing para fin de año.

Perfil y objetivos

Antes que nada, hay que tener en cuenta que en estas fechas no todo es Navidad. Aunque los arbolitos y santa clauses aparezcan en todos lo aparadores, existen también otras festividades importantes, como Hanukkah y Año Nuevo. Por otro lado, existen días especiales para las compras como el Buen Fin, el Black Friday, el Small Business Saturday o el Cyber Monday.

Al formular una estrategia, hay que tener en cuenta cuál es el giro y el perfil de la Empresa, y a partir de ahí, pensar con qué festividad se identifica más y en qué fecha especial podría vender mejor. Por ejemplo, si se trata de un negocio en línea especializado en tecnología, puede que el Cyber Monday sea la fecha en la que se deba concentrar el marketing para fin de año.

Ofertas

Una vez que se haya decidido la temática, hay que pensar en las ofertas específicas. ¿Se aplicarán descuentos, se darán facilidades de pago, se añadirá un regalo por compra, se lanzará una línea de productos especiales para alguna festividad? Cuando se tenga claro este punto, habrá que diseñar la campaña, pensando en el contenido y los canales que se utilizarán.

Redes sociales

Durante esta época del año es normal que los usuarios parezcan estar menos activos en las redes, ya que pueden encontrarse descansando en unas merecidas vacaciones; sin embargo, la gente encargada de las redes sociales de la Empresa debe mantenerse atenta. La mejor recomendación es preparar con tiempo todo el contenido de la campaña de marketing para fin de año y programar con anticipación los posts de noviembre y diciembre. También es importante que el equipo esté al tanto de los hashtags y trending topics que surjan en la temporada para no quedarse fuera de la conversación.

Palabras clave

El uso adecuado de keywords en los contenidos que la Empresa crea y comparte es muy importante para que la campaña llegue a las personas adecuadas y funcione. Para que la optimización dé resultados, hay que tener claro quién es el público objetivo y qué busca en la época final del año: ¿regalos para sus hijos? ¿Regalos para intercambios? ¿Regalos para ellos mismos? De esto dependerá cuáles sean las palabras clave que se usarán en la campaña de marketing para fin de año.

Fiesta

Un buen complemento para la campaña puede ser organizar un evento de fin de año. Para hacerlo, lo primero es definir un objetivo claro, saber qué se quiere alcanzar con él y cómo se integra a la estrategia publicitaria. Puedes, por ejemplo, organizar la fiesta para lanzar o reforzar el hashtag que estés utilizando en la campaña, de modo que los asistentes publiquen en sus redes sociales utilizándolo y dándole mayor visibilidad a tus ofertas.

Satisfacción

Sea cual sea la estrategia de marketing para fin de año, lo más importante es cumplir con lo que se ofrece. Esta es la mejor manera de lograr la lealtad de los clientes y generar ventas no sólo un par de meses, sino durante todo el año.

FUENTE:

https://blog.hubspot.es/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Los 5 aeropuertos más transitados del mundo
Mamut
10 abril, 2018
...

Colaboradores: