Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Qué es el bleisure en el turismo de negocios y cómo aprovecharlo?

Mamut
27 septiembre, 2019

¿Qué es el bleisure en el turismo de negocios y cómo aprovecharlo?

Aunque ha sucedido siempre, hoy en día aprovechar el turismo de negocios para convertirlo en turismo recreativo es una tendencia que ha tomado más fuerza que nunca y llegó para quedarse. A este tipo de viajes se les conoce como bleisure, que viene de la combinación entre business (negocios) y leisure (ocio o esparcimiento). Para que esta combinación salga bien y resulte una gran experiencia, es necesario seguir algunas recomendaciones:

Elige los mejores días

Si se agenda la cita laboral en lunes o viernes, resultará sencillo quedarse a aprovechar el fin de semana en el destino que se visita. Si la parte recreativa del bleisure se hará antes que la parte laboral, lo mejor es hacerlo todo en la misma ciudad para evitar retrasos o cancelaciones que impidan llegar al compromiso de trabajo. Hay que recordar que en última instancia se trata de turismo de negocios, por lo que todo debe planearse en función de que el trabajo salga lo mejor posible.

Encuentra el mejor alojamiento

Lo más recomendable es reservar un hotel que ofrezca tanto facilidades para trabajar como comodidades para descansar. Quedarse en el mismo lugar durante todo el viaje puede facilitar las cosas, por lo que es importante saber si el hotel cuenta con alguna tarifa especial para ampliar la estadía. También es necesario investigar si existe penalización en caso de cancelar, pues es muy común que haya reprogramaciones o cancelaciones en las reuniones de trabajo.

Empaca todo lo necesario

Al convertir el turismo de negocio en bleisure, automáticamente el equipaje se vuelve un poco más grande. Para reducir el riesgo de olvidar algo, puede resultar útil elaborar una lista de ropa y accesorios necesarios tanto para ir a trabajar, como para vacacionar.

Planea con tiempo los días extra

Es común que al combinar negocios y placer en un mismo viaje, haya poco tiempo para la parte recreativa. Por esto es necesario planear con anticipación las actividades turísticas que se van a realizar, tomando en cuenta los tiempos de traslado, los horarios de los sitios a visitar, y opciones como tours que ofrezcan un vistazo rápido y organizado a los puntos imprescindibles del lugar que se visita.

Administra bien el dinero

Algo fundamental para no tener problemas con el bleisure en el turismo de negocios es no mezclar los gastos laborales con los personales. Incluso si es conveniente pagar todos los gastos del viaje con la tarjeta corporativa, por ejemplo, para sumar puntos, hay que asegurarse de reponer el monto que corresponda al viaje de placer. Esto ayudará a tener un mejor control en la administración del dinero y generará confianza para que la Empresa siga permitiendo e incluso facilitando el bleisure.

FUENTE:

https://www.entrepreneur.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Repetición, la clave del éxito
repeticion-la-clave-del-exito-chica
EMyth
4 marzo, 2016
La repetición puede representar una gran estrategia para mejorar la capacitación de sus colaboradores y lograr un crecimiento considerable en su...

Colaboradores: