Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Beneficios del coaching para tus empleados clave

Mamut
30 mayo, 2018

Beneficios del coaching para tus empleados clave

La formación del personal que labora en nuestra empresa es crucial para integrar un grupo de trabajo capaz de tomar decisiones y crear soluciones rápidamente ante cualquier reto que se le presente. El coaching es el arte de fomentar el aprendizaje, la exploración y el descubrimiento en el otro, con el fin de que logre sus objetivos. Esta forma de enseñanza busca potenciar los recursos y habilidades que cada individuo posee a través de la motivación, la responsabilidad y la creatividad, para que los ponga al servicio del colectivo. Capacitar a nuestros empleados clave para poder ser coaches, les permitirá guiar mejor el trabajo en equipo, manteniendo motivados a los demás y mejorano sus rendimientos. Lo que se busca es generar un alto grado de compromiso y armonía en el grupo laboral, al tiempo que se desarrollan habilidades en los miembros del grupo que les permitan ser más eficaces en sus actividades.

¿A quiénes capacitar?

Los empleados que se preparen para impartir el coaching deben cumplir ciertas características, por ejemplo: autoconocimiento, habilidad para motivar, ser congruente con sus valores y los de la empresa, tener habilidad para relacionarse con los demás, ser flexible, saberse comunicar eficazmente, ser proactivo, ser disciplinado, tener vocación de servicio, ser emprendedor, tener capacidades directivas, etcétera.

Fuentes:
http://www.equiposytalento.com/
http://blog.peoplenext.com.mx/
https://www.20minutos.es/
http://www.eoi.es/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

5 claves de la innovación social
Mente Digital
19 noviembre, 2014
Existen diversos factores que contribuyen a la innovación social: las plataformas participativas, iniciativas ciudadanas, el emprendimiento cívico y el talento...

Colaboradores: