Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Beneficios corporativos de tener un Gerente de Felicidad en la Empresa

Mamut
12 julio, 2019

Beneficios corporativos de tener un Gerente de Felicidad en la Empresa

El Gerente de Felicidad o Gestor de Felicidad (GeFe) es el nuevo cargo que ha surgido dentro de las Empresas para traer beneficios corporativos como potenciar el bienestar del capital humano en la organización para fomentar la retención de talento y aumentar la productividad. Esta función es crucial, ya que según un estudio de la Universidad de Manchester, realizar un trabajo que no nos gusta o no satisface nuestras expectativas provoca más estrés que el desempleo.

Características principales de un GeFe

El Chief Happiness Officer, como se le conoce en Estados Unidos, no es un reemplazo del Director de Recursos Humanos. Las Empresas se inclinan más por personas con un mayor desarrollo de soft skills que de habilidades técnicas para ocupar este puesto y obtener todos los beneficios corporativos que conlleva. Vocación de servicio, empatía con el personal, inteligencia emocional, conocimientos de coaching, creatividad, etc., son algunas de las cualidades que debe tener el GeFe.

¿Qué aporta el GeFe a una Empresa?

El Gerente de Felicidad no sólo se encarga de realizar cambios externos como acondicionar espacios para descanso y esparcimiento, sino que debe influir directa y profundamente en la cultura empresarial: si la dirección no adopta el nuevo enfoque de bienestar para los empleados, no importa cuántos carteles con frases  optimistas se peguen en la oficina, los cambios sustanciales no se producirán.

Entre los beneficios corporativos de tener un GeFe se encuentran:

  • Ayuda a los empleados a encontrar valor, sentido y propósito en su trabajo.
  • Logra un espíritu de colaboración.
  • Crea estrategias y protocolos para momentos complejos como recortes de personal o mudanzas de oficina.
  • Mejora los espacios de trabajo y las áreas comunes.
  • Incrementa la comunicación interna.
  • Ayuda a la captación y retención de talento.

Funciones del GeFe

Entre las principales funciones de la Gerencia de Felicidad están: escuchar activamente a los trabajadores para que se sientan con la libertad de externar sus opiniones o sugerencias, fomentar el trabajo en equipo dentro de la organización y realizar encuestas sobre el clima laboral para monitorear los resultados y beneficios corporativos de las políticas adoptadas por la nueva área.

FUENTES:

https://www.roastbrief.com.mx/

https://www.iprofesional.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Lugares más comunes para ser hackeado
Mente Digital
7 octubre, 2014
Hay que ser cuidadosos con la información que se comparte en Internet, desde las Redes Sociales hasta los sitios de comercio electrónico, ya que los cibercriminales se encuentran al acecho...

Colaboradores: