Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Aumento en la organización de eventos empresariales

Mamut
5 marzo, 2019

Organización de eventos empresariales

Todas las predicciones sobre la industria de los viajes de negocios apuntan a que 2019 registrará un aumento en las tarifas aéreas y hoteleras.  A pesar de esto, según un reporte de Carlson Wagonlit Travel (CWT), la demanda de eventos empresariales crecerá entre 5 y 10%.

Experiencias novedosas

La principal tendencia es que las empresas busquen espacios poco comunes para la organización de sus conferencias, congresos y reuniones. Desde azoteas de edificios hasta islas enteras, el propósito, especialmente en los mercados que tienen mucha tradición en eventos y viajes de incentivos, es ofrecer a los empleados experiencias novedosas y memorables. Para lograrlo, además de rentar lugares insólitos, se pretende incluir a los participantes en el diseño de las actividades por medio de mecanismos como encuestas. 

El papel de la tecnología

Como ocurre con prácticamente todas las industrias, el sector MICE (Meetings, Incentive, Conference, Exhibitions) está siendo transformado por la tecnología. A través de herramientas como la inteligencia artificial y las redes sociales, los organizadores de eventos empresariales pueden captar y analizar datos para diseñar mejores  experiencias que incluyan, a su vez, elementos como aplicaciones a la medida y realidad virtual para generar momentos más interactivos y atractivos.

Además, la tecnología ofrece la posibilidad de integrar funciones como el registro de asistencia y la gestión de reservas de vuelos y hoteles para reducir costos. Finalmente, gracias a las herramientas tecnológicas se puede medir mejor el resultado del evento.

Panorama mundial

Estos son los principales destinos de la industria de eventos empresariales divididos por región:

Europa

Londres, Moscú, Barcelona, Berlín y Hamburgo. El costo promedio por día, por asistente al evento es de 255 dólares; el tamaño promedio de los grupos es de 48 personas.

Norteamérica

Las Vegas, Nueva York, Orlando, Boston y San Antonio. Costo promedio por día, por asistente: 234 dólares; tamaño promedio de los grupos: 88 personas.

Asia-Pacífico

Shangai, Singapur, Beijing, Bangkok y Sídney. Costo promedio por día, por asistente: 276 dólares; tamaño promedio de los grupos: 81 personas.

América Latina

Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá, Colombia y Río de Janeiro. Costo promedio por día, por asistente: 232 dólares; tamaño promedio de los grupos: 54 personas. Dos de las ciudades de la región donde se proyecta un mayor crecimiento en el mercado de los eventos empresariales son Guadalajara  y Cancún.

FUENTES:

https://www.eleconomista.com.mx/

https://cwt.turtl.co/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Cómo hacer crecer su agencia de publicidad
ch-como-hacer-crecer-su-agencia-de-publicidad
Mente Digital
8 febrero, 2017
Saber aprovechar las oportunidades que tiene a su alcance le permitirá lograr un mayor crecimiento de su agencia de publicidad....

Colaboradores: