Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

¿Cómo atraer nuevos clientes para lograr negocios exitosos?

Mamut
28 febrero, 2020

 

¿Cómo atraer nuevos clientes para lograr negocios exitosos?

"La clave es que el cliente se aleje pensando: -me encanta hacer negocios con ellos y quiero contarles a otros sobre la experiencia-"

Shep Hyken, experto en servicio y experiencia del cliente

Cuando una Empresa ha crecido a cierto nivel, puede llegar a encontrarse en un estancamiento en el que el crecimiento parezca detenerse. Los negocios exitosos saben que en estos momentos, es tan importante cuidar la cartera de clientes como atraer nuevos prospectos para seguir creciendo. Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudar a aumentar tu base de clientes:

Define a quién buscas

Es posible que ya tengas bien definido el perfil de las Empresas y personas con las que tu compañía hace negocios. Sin embargo, para atraer nuevos clientes es necesario que vuelvas a pensar en las características de este perfil o incluso que definas un perfil nuevo al que te gustaría acercarte. Tener definidos estos perfiles te ayudará a diseñar la manera de presentar a tu Empresa como la mejor alternativa para hacer negocios exitosos que resuelvan las necesidades de tus prospectos. Al establecer los perfiles del público objetivo, es importante no englobar en ellos a grandes grupos, de modo que puedas generar una estrategia más específica y adecuada, sin pasar por alto que cada sector tiene sus propios intereses.

Investiga dónde encontrarlo

Una vez que sabes a quién buscas, debes saber cómo encontrarlo. Al hacer el perfil de las Empresas o personas con las que buscarás hacer negocios exitosos, investiga qué canales pueden ser más efectivos para contactarlos. De esto dependerá el tipo de esfuerzos de comunicación y relaciones públicas que debes hacer. ¿Se trata de clientes que usan las redes sociales para buscar lo que necesitan? ¿En qué redes tienen más presencia? ¿Suelen asistir a conferencias o convenciones? ¿Tienen algún contacto en común que pueda facilitar un acercamiento?

Demuestra tu experiencia

Uno de los factores que resultan más atractivos de una Empresa es su experiencia. Implementar una estrategia de comunicación que resalte el conocimiento que tienes sobre tu industria y la experiencia que tienes en brindar soluciones a necesidades específicas puede hacer que se acerquen a ti nuevos clientes para buscar hacer negocios exitosos contigo. Una campaña de inbound marketing en la que ofrezcas guías, manuales o contenido de valor, puede ayudarte a generar el engagement necesario para que tus prospectos se acerquen.

Construye alianzas

Una buena manera de atraer nuevos clientes es aliarte con Empresas que ofrezcan servicios o productos complementarios a los tuyos, de modo que juntos puedan ofrecer un valor añadido. De esta manera, das a conocer a tu negocio con nuevos clientes, ofreces soluciones que tu Empresa no podría llevar a cabo en solitario y creas relaciones que pueden fructificar en negocios exitosos a futuro. 

Fortalece tu servicio post venta

Tal vez la manera más orgánica de atraer nuevos clientes sea mediante las recomendaciones de tus clientes actuales. Ten en cuenta que las personas no solemos recomendar a quienes solo hacen un buen trabajo, sino a quienes además nos ofrecen un diferenciador que los hace destacar sobre el resto. Para lograr esto, ofrecer un excelente servicio post venta puede ser clave. Es recomendable que después de cerrar un trato estés al pendiente de las necesidades de instalación, capacitación o asesoría del cliente, así como de entablar comunicación para recibir su retroalimentación. Asegúrate de que los comentarios que recibas tengan una consecuencia tangible para que tu cliente se dé cuenta de que realmente tomas en cuenta sus comentarios. Este tipo de acciones puede ganarte una recomendación, y las recomendaciones suelen ser la mejor publicidad.

Facilita los pagos de tus clientes

Otro diferenciador clave que puede llevar a una Empresa a cerrar nuevos negocios exitosos son las facilidades de pago que ofrezca a sus clientes. Aceptar los medios de pago corporativos que tus prospectos utilizan es fundamental para que ellos te tomen en cuenta como un proveedor que puede ayudarles a cumplir sus objetivos de control de transacciones y flujo de efectivo, además de que a ti te asegura que recibirás tus pagos en tiempo y forma.

FUENTE:

americanexpress.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Игровые Автоматы Слоты Играть Бесплатно Без Регистрации
Adriana Nolasco
22 febrero, 2014
Появились новые символы, в аппаратах появились конкретные темы и сюжеты. Специальные символы, так называемые дикий символ и символ разброса, второстепенные символы, бонусные игры, множители, риск-игры постоянно держат игрока в напряжении...

Colaboradores: