Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Aplicaciones de la inteligencia artificial en la aeronáutica

Mamut
6 agosto, 2018

Inteligencia artificial en aeronáutica

Se estima que la inversión de las aerolíneas en inteligencia artificial (IA) aumenta en 47% cada año, lo que significa que para 2025 esta tecnología habrá tenido un financiamiento de 2,220 millones de dólares anuales. Es evidente que la industria aeronáutica está reconociendo el potencial que la IA tiene para generar grandes ahorros y ganancias, y aquí están algunos ejemplos:

Servicios al usuario

Las aerolíneas más importantes del mundo están apostando por aplicaciones que, por un lado,  disminuyan la cantidad de tareas que sus empleados tienen que realizar día a día, y por otro, mejoren la experiencia de viaje de sus clientes.  

Una de ellas es una app que ayuda a los viajeros determinar el peso y tamaño de su equipaje antes de llegar al aeropuerto, además de permitirles pagar cualquier gasto extra relacionado con sus maletas. Esto agiliza los trámites para abordar el avión, reduciendo el tiempo de espera para los pasajeros y simplificando la logística para las empresas.

Otro ejemplo de inteligencia artificial en la aeronáutica es el desarrollo de puestos automatizados para realizar el check-in, incluyendo la recepción del equipaje documentado. Estos servicios incluyen un software capaz de identificar a los viajeros por reconocimiento facial.

 

Simplificar la logística 

Además del servicio al cliente, la tecnología se está utilizando para simplificar la complicada logística que los operadores de vuelo y los pilotos deben de coordinar, como permisos para despegar y aterrizar, entradas y salidas de hangares, las aerovías y alturas que debe tomar cada avión, etcétera. Se está utilizando la inteligencia artificial para encontrar posibles errores en los reportes de vuelo de los pilotos y para encontrar soluciones a estos problemas con el objetivo de evitar futuros accidentes. Esto contribuiría a salvar vidas y les ahorraría a las aerolíneas miles de millones de dólares.

Asimismo, se pronostica que esta tecnología será capaz de identificar contratiempos en la organización de los vuelos y del movimiento de los aviones en tierra, agilizando la entrada y salida de pasajeros y cargamento.

 

Fuentes: 

https://www.techemergence.com

http://blog.techdata.com

http://es.travel2latam.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Procedimientos e impuestos de importación de China a México
Mamut
7 marzo, 2019
Cualquier empresa mexicana que tenga como negocio las importaciones de productos que provengan de la República Popular de China debe estar familiarizada con los procesos que deben cumplirse, especialmente con...

Colaboradores: