Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Aplicaciones de la biometría en viajes

Mamut
17 abril, 2019

Aplicaciones de la biometría en viajes

Cada vez hay más cambios tecnológicos que influyen tanto en el turismo de negocios, como en el de ocio. Este es el caso de la biometría en viajes, que aporta muchas facilidades para agilizar los complejos protocolos de seguridad en los aeropuertos.

¿Qué es la biometría y para qué sirve?

La biometría o biométrica es una manera de identificar y autenticar individuos de una forma rápida y confiable a partir de la lectura de características biológicas únicas de cada ser humano. En esencia, “biométrica” significa la medición del cuerpo humano, y se aplica en dos divisiones particulares:

1. Mediciones fisiológicas

  • Huellas dactilares
  • Forma de la mano
  • Forma del dedo
  • Patrón de las venas
  • Lectura de los ojos
  • Forma de la cara
  • Análisis biológicos de ADN, sangre, saliva y orina

2. Mediciones del comportamiento

  • Reconocimiento de voz
  • Dinámica de la firma
  • Dinámica de pulsación de teclas

La implementación de la biométrica

La biometría en viajes ya se aplica en la verificación de identidad en 41% de los aeropuertos. Entre ellos, destacan terminales como la de Singapur, donde esta tecnología está muy extendida.  Se espera que en los próximos tres años, el 77% de los aeropuertos del mundo integre estos avances. En lo que respecta a las aerolíneas, ya hay algunas como Lufthansa utilizando la biometría, y la proyección es que para 2021 lo haga el 71% de las líneas aéreas. El propósito es lograr viajes más seguros y procedimientos más cómodos para los usuarios.

Acelerando el check-in

Uno de los grandes conflictos con relación a la implementación de esta tecnología tiene que ver con las diversas leyes que regulan la seguridad aeronáutica en cada región del mundo, ya que estas pueden propiciar protocolos muy tediosos, como el caso del check-in. Sin embargo, se espera que la biometría en viajes reemplace paulatinamente los documentos personales tales como el pasaporte, propiciando que veamos, por ejemplo, la aparición de puertas de autoembarque en el 59% de los aeropuertos y el 63% de las aerolíneas en un lapso de tres años.

FUENTES:

https://www.gemalto.com/latam/sector-publico/inspiracion/biometria

https://www.inoutviajes.com

https://www.cerodosbe.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Planeación estratégica de empresas de servicios
EMyth
13 agosto, 2015
El aumento de la presencia de empresas de servicio ha generado una rápida expansión de la economía y más oportunidades de...

Colaboradores: