Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

5 tips para realizar gastos con una Tarjeta Corporativa en la nueva normalidad

Mamut
19 agosto, 2020

5 tips para realizar gastos con una Tarjeta Corporativa en la nueva normalidad

Para que una Empresa logre buenos resultados durante la reactivación económica, debe echar mano de todos los recursos que tiene disponibles para administrar mejor sus gastos y maximizar su flujo de caja. Para lograr estos objetivos, una Tarjeta Corporativa puede ser de gran ayuda.

Especialmente en estos momentos de incertidumbre, es importante considerar esta solución de pago como una poderosa herramienta para controlar gastos, no como una posibilidad para gastar más. A continuación, Business Class presenta algunos consejos para utilizar estratégicamente la Tarjeta Corporativa de tu Empresa, de modo que puedas sacarle el mayor provecho posible durante la nueva normalidad y más allá.

1. Aprovecha las apps para manejar tu cuenta

Las herramientas digitales para manejar tu Tarjeta Corporativa son de especial importancia hoy, cuando una de las recomendaciones principales para cuidar la salud es el distanciamiento físico. Además, las aplicaciones móviles permiten realizar transacciones y pagos en línea, así como llevar un control en tiempo real, desde cualquier lugar, de los gastos realizados con la Tarjeta.  Administrar tu cuenta desde una app también reduce el riesgo de ser víctima de phising, un fraude en línea que ha aumentado durante la pandemia y que busca el robo de datos mediante la creación de sitios apócrifos.

2. Paga tu saldo totalmente para evitar intereses

Si pagas el saldo completo de tu Tarjeta Corporativa el día de tu fecha de corte, obtienes dos beneficios: por un lado, no generas intereses que afecten el capital de trabajo de tu Empresa; por otro, difieres todos los gastos que hayas hecho hasta el día que tienes que pagar la Tarjeta, maximizando así tu flujo de efectivo.

3. Conoce todos los beneficios que ofrece tu Tarjeta

Las Tarjetas Corporativas suelen ofrecer beneficios como seguros, cash back por algunas o todas tus compras, etc. Especialmente en momentos como este, donde optimizar todos los recursos disponibles es fundamental, aprovechar estos beneficios puede ser de gran ayuda para la Empresa. La clave está, por supuesto, en conocer los beneficios y entender a la perfección cómo funcionan. Por ejemplo, algunas Tarjetas ofrecen cash back por todas las compras, pero el porcentaje de la recompensa es mayor al gastar en ciertas categorías, con ciertos proveedores, o ciertos días de la semana. Básicamente, este tipo de beneficios le dan recursos adicionales a la Empresa y, por lo tanto, aumentan su flujo de efectivo. Además, algunas Tarjetas pueden ofrecer beneficios adicionales como meses sin intereses o pagos diferidos.

4. Presta atención a tu índice de utilización de crédito

Existen dos factores principales que determinan la calificación crediticia de una persona o Empresa: el más importante es el historial de pago; el siguiente es el índice de utilización de crédito, que consiste en el porcentaje que estás utilizando del crédito que tienes disponible. Lo mejor para mantener un buen historial crediticio y ser candidato a créditos con mejores condiciones es mantener este índice en un máximo de 30%.

5. Mantén separados gastos empresariales y personales

La disciplina financiera es básica en todo momento, y más en una etapa de crisis como esta. Un punto importante de esta disciplina es mantener separados los gastos personales de los gastos empresariales. Esta separación es muy difícil si se usa un plástico personal para cubrir gastos de la Empresa, o si se utiliza la Tarjeta Corporativa para cubrir gastos no laborales. No tener claridad en esta división puede provocar presiones adicionales sobre la liquidez del negocio, además de dificultar la administración, el control y la contabilidad.

FUENTE:

https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-insights/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Datos que debe saber sobre el nuevo consumidor digital
American Express
7 octubre, 2014
La hiperconectividad ha permeado en todos los ámbitos. Uno de ellos es el e-commerce, no sólo a través de las computadoras, sino por medio de los...

Colaboradores: