Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

5 tips de protocolo para su viaje de negocios

Mamut
12 febrero, 2018

Seguir un protocolo durante una reunión de negocios con colegas o posibles clientes resulta de gran utilidad, pues es posible que de ello dependa el cierre de un trato, o no. Considere también, puede tratarse de la primera impresión que se llevarán de su empresa, por lo que debe ser impecable. Al organizar un viaje de negocios recuerde que el éxito y crecimiento de su negocio depende de su desempeño y el de sus colaboradores.

Más tips de protocolo para organizar un viaje de negocios

Como ya se menciono es importante seguir las recomendaciones para organizar un viaje de esta categoria , ya que implica una gran responsabilidad, por parte del empresario debido a que es la imagen de la empresa y representante de la misma. Existen diferentes protocolos que s pueden seguir como son:

Desde el avión

El tiempo para un viajero de negocios es muy valioso por ello es muy buena idea viajar en avión. Esto acorta los tiempos de los traslados, comparado al viajar en un automóvil, autobús o tren. Seria de mucha utilidad llevar la vestimenta que se utilizara en la junta de negocios a la llegada, esto permite ganar tiempo y no tener atraso y estrés al llegar al destino.

Negocios, no de placer

Es primordial que se tenga presente que se viajara por negocios y no por placer en muchas ocasiones se puede llegar a caer en este comportamiento, esto puede afectar en el tiempo a la hora de estar en el viaje de negocios. Para ello es importante anticiparse a organizar la negociación con las rutas de llegada a la empresa donde se realizará la junta, congreso o reunión. Planificar una noche antes la presentación del plan de trabajo que se presentara en la reunión esto habla de profesionalismo, de tal forma ayudara a tener mayor frescura en el tema y mayor dominio del tema.

Viajar acompañado

Si se viajara con algún compañero de oficina es importante mantener el orden en la habitación, no invadir el espacio personal para no causar incomodidades, mantener una comunicación constante y respetuosa con el compañero de negocios. Demostrar que son un equipo al salir a la misma hora, comer juntos, para ganar la confianza el uno del otro de esta forma podrá apoyarse durante las negociaciones. Tener un protocolo a la hora de organizar un viaje de negocios es muy importante para obtener el mejor resultado en las negociaciones.

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Cómo funciona un hotel ecológico
infografia-hotelch
Mente Digital
2 enero, 2017
El funcionamiento de un hotel ecológico o sustentable tiene base en el cuidado del medio ambiente a través de prácticas reduzcan el impacto...

Colaboradores: