Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

5 tendencias en pagos electrónicos para 2020

Mamut
30 diciembre, 2019

5 tendencias en pagos electrónicos para 2020

El boom del e-commerce ha traído consigo una constante innovación en los métodos de pago para adaptarlos cada vez más a las nuevas necesidades de los consumidores. Principalmente, se trata de que las personas puedan pagar cuando quieran, desde donde quieran y de la manera que quieran. En este contexto, tecnologías como Internet de las cosas y el pago por voz, así como el constante fortalecimiento de la seguridad para las transacciones en línea, marcarán la pauta de las tendencias en pagos electrónicos para 2020.

1. Comercio social y por voz

Todo apunta a que realizar pagos a través de chatbots en redes sociales se convertirá en una realidad en el 2020. Otra innovación que parece cada vez más cercana es la autorización de pagos a través del reconocimiento de la voz del cliente. Por otro lado, el celular se consolidará como terminal de pago desde la que el cliente podrá introducir su PIN para efectuar cargos en su cuenta. Otra tendencia será la inclusión de valor agregado en las transacciones digitales en beneficio tanto del negocio como del consumidor, por ejemplo, cupones y ofertas de fidelización.

2. Objetos inteligentes

El Internet de las Cosas apunta a toda una revolución en los pagos electrónicos, que ahora podrán hacerse desde artículos cotidianos como el refrigerador o el auto.

3. Seguridad

Mientras las tecnologías de pago avanzan a pasos agigantados, también debe hacerlo la seguridad virtual, pues los usuarios demandan que se les garantice el menor riesgo posible en sus transacciones en línea sin que esto entorpezca su experiencia de compra. La autenticación biométrica, las billeteras digitales, la adaptación de criptomonedas, y el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático son las tendencias para la realización exitosa de pagos electrónicos ágiles y libres de problemas de seguridad.

4. Experiencia completa

El ideal del comercio electrónico es lograr compras sencillas y seguras en las que se garantice una experiencia que no presente trabas, pero que al mismo tiempo genere un alto nivel de confianza por parte del cliente. Es por esto que aquellas Empresas que logren una fusión multicanal perfecta –física y online–, serán aquellas que se posicionen como líderes en sus respectivos mercados.

5. Respaldo institucional

Decidir realizar transacciones virtuales implica confianza en la seguridad que brinda el proveedor del servicio. Esta confianza solo puede generarse mediante las alianzas que hagan Empresas, instituciones financieras, start ups y fintechs para construir juntas nuevas soluciones que coadyuven a la adopción de pagos electrónicos.

FUENTES:

www.ingenico.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Incentive a su personal con viajes
Mente Digital
9 mayo, 2017
Los viajes de incentivo son soluciones integrales efectivas para la motivación y el reconocimiento del desempeño de sus...

Colaboradores: