Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

5 ideas de negocios rentables para invertir

Mamut
25 diciembre, 2019

5 ideas de negocios rentables para invertir

Emprender un negocio propio ha sido, desde siempre, una de las mejores opciones para invertir el dinero; sin embargo, encontrar una opción de negocio rentable no siempre es fácil. Antes de lanzarse a emprender, es importante definir tres puntos clave:

  • ¿Cuál es el presupuesto que se tiene para invertir?
  • ¿Será un negocio individual, en pareja, familiar, con socios?
  • ¿Qué cantidad de tiempo se puede dedicar al negocio? ¿En qué horario operará?

Con base en estas preguntas, se podrá elegir el giro, tamaño y modelo de negocio. Por ejemplo, abrir una tienda on line no requiere ni el mismo tiempo, ni la misma inversión que un restaurante. A continuación, presentamos una lista de negocios rentables que pueden resultar atractivos:

Producción agropecuaria orgánica

México es el tercer lugar a nivel mundial en producción de alimentos agrícolas y orgánicos, y cuenta con un clima ideal para las frutas tropicales y verduras, así como para la horticultura. Es por ello que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural menciona el café orgánico, la miel orgánica, el maíz, el cacao, el aguacate, las semillas de ajonjolí, el nopal, los granos de vainilla y los productos lácteos como opciones de negocios rentables por ser los principales productos orgánicos del país.

Alimentos y bebidas

Un negocio de alimentos es una excelente opción para emprendedores, ya que el rango de inversión inicial es muy amplio, dependiendo del tipo de comercio que se abra. Algunos ejemplos de este giro son: cafeterías, pizzerías, creperías, alitas y papas, hamburguesas, food trucks, comida a domicilio, catering para eventos, coctelería para eventos, etc.

Turismo

Gracias a la riqueza natural y cultural con que cuenta, México es un país con muchas posibilidades para abrir negocios rentables en el sector turístico, desde el turismo cultural hasta el ecoturismo. Algunas opciones en esta industria son: agencias de viajes especializadas en aventura y ecoturismo, guía de turistas, blogs de viajes, etc.

Importaciones y exportaciones

México es el país número 9 en exportaciones a nivel mundial, y el número 13 en importaciones. Esto muestra el enorme potencial que hay para emprender en la importación y exportación de productos, por ejemplo: importar ropa, celulares en ciudades pequeñas, maquinaria industrial, etc.; exportar licores como tequila y mezcal, productos típicos, artesanías, productos agrícolas, etc.

Tiendas rentables

La venta minorista también ofrece buenas opciones de negocios rentables que pueden iniciarse con poca inversión, por ejemplo: papelería, tienda de ropa, ferretería, lavandería/tintorería, dulcería, etc. Además, algunos de estos negocios pueden abrirse en línea, lo que representa un gran ahorro en costos.

FUENTES:

https://www.rankia.mx/

https://www.100negocios.com/

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Cómo planear un viaje de incentivos?
Mamut
16 octubre, 2018
Además de la motivación o premio que representan, los viajes de incentivos ofrecen beneficios como brindar a los empleados un ambiente relajado para conversar, conocerse, intercambiar puntos de vista, aspiraciones,...

Colaboradores: