Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

5 claves para invertir en la industria aeroespacial mexicana

Mente Digital
4 marzo, 2016

La industria aeroespacial en México es un sector en crecimiento desde hace unos años, por lo que representa un nuevo mercado y oportunidades de negocio para empresas nacionales y extranjeras. En ese sentido, México se ha consolidado como un líder global en el sector aeroespacial, el cual está conformado por empresas innovadoras dedicadas a la manufactura, mantenimiento, reparación, adecuación, ingeniería, diseño y servicios auxiliares (aerolíneas, laboratorios de pruebas y centros de capacitación, entre otros), de aeronaves de tipo comercial y militar. 5 claves para invertir en la industria aeroespacial mexicana A la fecha, han incursionado alrededor de 300 empresas y entidades de apoyo aeroespaciales. Por eso, ante el panorama de potenciales inversiones en la industria, es importante señalar las siguientes claves o fortalezas del sector aeroespacial mexicano.
  1. Es un sector con alta generación de nuevos empleos. De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Economía, ha reunido a más de 45 mil profesionales de alto nivel.
  2. El nivel de exportaciones ha registrado un crecimiento mayor a 17% en promedio anual durante el periodo 2004-2014 y, en el último año, alcanzó un monto de 6,363 millones de dólares. En tanto, las importaciones alcanzaron un monto de 5,416 millones de dólares, manteniendo una balanza comercial positiva durante 2014.
  3. A través del país, confluyen los dos corredores de manufactura aeroespacial más importantes de mundo, que corresponden a Norteamérica. Su acceso a los mercados asiático y europeo posicionan a México como el centro logístico y de manufactura aeroespacial del continente.
  4. La experiencia y éxito de México en el desarrollo de sectores como el automotriz y el eléctrico-electrónico aportan una plataforma de manufactura avanzada e infraestructura, lo que permite optimizar las cadenas de suministro, programas de apoyo comunes y ventajas sinérgicas.
  5. Debido a que anualmente se gradúan 110 mil estudiantes de ingeniería, manufactura y construcción en una gran cantidad de universidades y centros de investigación, se favorece el desarrollo de proyectos de innovación en el sector.
Cabe destacar que México es uno de los pocos países que cuenta con un acuerdo bilateral de reconocimiento mutuo de los sistemas de certificación aeronáutica-BASA (Bilateral Aviation Safety Agreement) con la Federal Aviation Administration (FAA), lo que hace de la industria un mercado atractivo a la inversión. Fuentes: PROMÉXICO, CNN, Forbes.

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Caja de ahorro empresarial y ventajas fiscales
caja_ahorro_empresarial_ch
Mente Digital
15 mayo, 2017
La caja de ahorro es un recurso de administración financiera implementado como prestación para sus trabajadores y que le traerá beneficios fiscales....

Colaboradores: