Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

4 consejos de networking para la mujer ejecutiva

Mamut
25 diciembre, 2019

4 consejos de networking para la mujer ejecutiva

Establecer redes laborales debe convertirse en una prioridad para la mujer ejecutiva contemporánea, ya que es una vía para crear lazos que pueden ser importantes para el presente y el futuro. Además de abrir puertas a nuevas oportunidades de negocio, un networking efectivo permite encontrar mentoras y mentores que impulsen el desarrollo profesional, así como ejemplos a seguir que inspiren nuevas metas y objetivos; así mismo, permite a las mujeres más experimentadas ayudar a otras que van empezando su camino. A continuación presentamos cuatro consejos para que las mujeres empresarias hagan un networking efectivo:

1. Tómalo con seriedad

Pasar tiempo con personas desconocidas puede no parecer muy estimulante al inicio, pero ha demostrado ser una buena manera de encontrar no solo amistades perdurables, sino oportunidades de negocio y empleo que pueden favorecer el crecimiento profesional, tanto dentro como fuera de la Empresa en la que se trabaja. El networking implica conocer frente a frente a diferentes directivas, directivos, empresarias y empresarios que retroalimentarán a la mujer ejecutiva con su experiencia.

Al tener un encuentro de este tipo, hay que evitar los temas de charla superficiales, pues lo que se busca es potenciar las capacidades directivas de las y los participantes. Sin perder de vista este objetivo, es útil identificar en la conversación temas comunes como educación, pasiones fuera del trabajo, destinos de negocios y descanso favoritos, intereses comerciales, etc. Esto ayuda a empatizar e identificarse. Una clave para que el networking sea efectivo para las mujeres ejecutivas es no encararlo desde la pregunta “¿qué hará esta persona por mí?”, sino procurar una conexión genuina, benéfica e interesante.

2. Busca conocimiento

Durante una charla de networking, siempre resultará muy valioso abordar temas que no se conozcan pero que la otra persona domine, incluso si se trata de un campo externo al trabajo. Esto puede estimular la creatividad y llevar a la adquisición de nuevas herramientas que no se tenían contempladas antes.

3. Haz una estrategia

Para obtener el máximo beneficio posible al asistir a una reunión o evento, es necesario que la mujer ejecutiva tenga claros sus objetivos de networking. Debe saber para qué asiste al evento, con quién quiere encontrarse y por qué, y de qué va a hablar en el encuentro. También es importante hacer un plan de acción, por ejemplo, empezar con una lista de personas con las que quiere platicar, agendar reuniones individuales con esas personas e incluso planear asistir a actividades externas al evento donde pueda encontrarse con la gente que le interesa conocer. Finalmente, una clave para lograr mantenerse en contacto es realizar una llamada, enviar un correo o contactar mediante LinkedIn dentro de las primeras 24 horas después del encuentro, ya que esto mantiene la posibilidad de un contacto abierto durante los siguientes meses o años.

4. Deja la zona de confort

La mujer ejecutiva debe tener claro que los cambios llegan si se buscan, y para ello debe estar dispuesta a asumir ciertos riesgos. Por ejemplo, ir a eventos a los que asisten personas del mismo círculo o de la propia Empresa no aporta tanto al networking como enfocarse en conocer personas nuevas. Una vez que se hagan estos contactos, se debe estar al pendiente de las juntas o eventos a las que estas personas asistirán, y si alguno resulta interesante, hay que buscar una invitación.

Finalmente, es importante tener en mente que el contacto humano sigue siendo preferido sobre el contacto vía correo electrónico o redes sociales. Por lo tanto, un networking efectivo para las mujeres ejecutivas debe basarse en encuentros cara a cara, ya que estos son ideales para construir relaciones más fuertes y profundas.

FUENTES:

www.entrepreneur.com

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

El valor de la información
03-el-valor-de-la-informacion-t
Mamut
31 octubre, 2017
Los métodos de pago digitales han reemplazado las operaciones para hacer negocios, como parte del crecimiento de una empresa y la economía universal....

Colaboradores: