Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

3 factores para negocios exitosos en Miami

Mente Digital
21 julio, 2015

En la actualidad, Miami se ha convertido en un importante punto de reunión de empresarios exitosos, no sólo por los atractivos que ofrece la ciudad, sino por ser una de las sedes de Estados Unidos y Latinoamérica con mayores oportunidades de negocio. Miami alberga una reconocida diversidad cultural, tradicionalmente latina, que está siendo impactada por interés global; acuden turistas e inversionistas tanto de América como de Europa y de otras latitudes debido a los factores que hacen de este lugar, un atractivo para empresarios. 3 factores para negocios exitosos en Miami Factores para realizar negocios exitosos
  1. Punto de reunión mundial: Debido a su privilegiada ubicación, Miami se ha convertido en el punto de interconexión entre América y otros continentes, ya que además cuanta con una importante infraestructura para recibir vuelos de negocios casi desde cualquier parte del mundo. Su aeropuerto es el número uno en carga de Estados Unidos y su puerto también lo es en mercancías hacia América Latina.
  2. Nivel educativo: Miami ofrece un reconocido acceso a la educación debido a la gran cantidad de universidades que se han posicionado en la región, instituciones que no sólo corresponden al estado de Miami, sino que también provienen del exterior.
  3. Centro financiero global: La ciudad se ha convertido en el segundo centro de negocios global de Estados Unidos, detrás de Nueva York, y en uno de los primeros diez centros de gestión de patrimonio en el mundo. Esto es gracias a su relación con América Latina y a que el volumen de negocios que realizan las empresas extranjeras alcanza los $79 billones de dólares, entre importaciones y exportaciones.
Por otra parte, Miami alberga una alta concentración de grandes empresas, pero actualmente da mayor cabido a medianas compañías, las cuales tienen capitalizaciones de mercado por sobre los US $2.3 a $3.4 billones de dólares. Fuentes: América Economía, Alto Nivel.  

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

3 claves para asegurar tus transacciones con los proveedores
Merca 2.0
21 noviembre, 2018
Durante los últimos años, las tarjetas de crédito se han posicionado como uno de los principales métodos de pago por su practicidad, flexibilidad, registro automático de movimiento (ingresos-egresos) y seguridad....

Colaboradores: