Suscríbase por:

Maneras de obtener un crédito hipotecario siendo freelance

Sin categoría
Mente Digital
28.10.2017

maneras-de-obtener-un-credito-hipotecario-siendo-freelance

Ser un trabajador independiente o freelance puede llevar a la persona a diversos cuestionamientos relacionados con su futuro por dos razones principales: perciben ingresos variables y no cuentan con prestaciones. Sin embargo, si se cuentan con finanzas personales sanas, las opciones de hacerse de una hipoteca son viables para personas que trabajan por su cuenta, ya que es posible optar por una otorgada por un banco, o bien, por un préstamo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) .

Existen muchas instituciones bancarias y Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) que podrían financiar una deuda. Para el primer caso, los requisitos son: comprobar ingresos, contar con un monto entre 20 y 30 % para el enganche del inmueble, tener un buen historial crediticio y finanzas personales sanas —toman en cuenta si tienes otras deudas relacionadas con tarjetas de crédito, préstamos para adquirir coche o pagos pendientes para la adquisición de otros bienes— y poder comprobar mínimo dos años en la misma actividad, de acuerdo con el diario El Economista . Dependiendo de la institución financiera, será la tasa de interés y el plazo .

Por otro lado, el Infonavit también es una opción, ya que cuenta con un programa llamado Crezcamos Juntos. Sus requisitos son: ser un contribuyente cumplido y formal ante el SAT, estar registrado en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), no haber cotizado en IMSS durante los últimos 24 meses, incorporarse a un esquema de ahorro en el Bansefi, buen historial crediticio, solicitar a Bansefi un certificado de cumplimiento cuando haya reunido el ahorro necesario y acudir a Infonavit para la solicitud de crédito . Una vez inscrito, las aportaciones, que serán bimestrales, equivalen al 5% del salario mensual con el que te des de alta , dinero que va directamente a tu subcuenta de vivienda.

Que seas trabajador freelance no es impedimento para ser candidato a un crédito. Analiza las opciones con las que cuentas, estudia tus hábitos financieros y finanzas personales, elabora un presupuesto y comienza a informarte sobre los requisitos.

¿Encontraste útil este artículo?

Artículos Relacionados

Mamut Comunicación Gráfica SA de CV es responsable de las opiniones expresadas en este sitio y de contenido de las mismas por lo que deslinda de responsabilidad a American Express Company (México), S.A. de C.V. de cualquier reclamación derivada de las mismas.

Colaboradores