Libertad para tu Negocio

Tendencias de búsqueda

Inteligencia emocional, parte del crecimiento de una organización

Rogelio Solís Pineda
29 agosto, 2014

El crecimiento de la organización se da por distintos factores, los cuales pueden desdela necesidad de satisfacer otro mercado o mantenerse dentro del mercado actual, hasta parte de alguna planeación a largo plazo para que la empresa mantenga una ventaja competitiva, en cuanto al rápido crecimiento del mercado. El crecimiento es parte de un cambio, y todos los cambios se pueden percibir de distintas maneras. La inteligencia emocional aplicada a estos cambios es fundamental por ser la manera en la que nuestros colaboradores se pueden sentir parte del cambio y no forzados por un cambio que se efectúa dentro de la organización. Al ser una personaparte fundamental de la Empresa, la inteligencia emocional juega un papel muy importante por que somos elementos muy complejos. Todos tenemos una personalidad distinta, por lo que las empresas deben interesarse en cómo se sienten dentro del cambio. Lo anterior permitirá reconocer los caminos posibles para incrementar la efectividad de los colaboradores y hacer que se sientan cómodos con el nuevo curso que la Empresa decida, sea grande o pequeña.

inteligencia-emocional

Al crecer las Empresas, deben establecerse bien sus fundamentos, reconocer su historia, tener clara su misión y visión, así como bien cimentados sus valores, los cuales, junto con la inteligencia emocional, forman parte de la cultura organizacional. Asimismo, si los colaboradores tienen más control y autoconocimiento será más sencillo conocer la visión de la Empresa a detalle y aplicarla adecuadamente. La inteligencia emocional no sólo aplica para subordinados, sino que también es muy importante en los altos niveles de la Empresa porque se encargan de las relaciones sociales de la misma. De esta manera, el crecimiento de la Empresa se da cuando está complementado con la inteligencia emocional. Esto es palpable en la actualidad dado que la mayoría de las Empresas apuntan hacia un enfoque especial al trato y necesidades de sus colaboradores.    

¿Encontraste útil este artículo?

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

Profeco en 30, una novedosa herramienta para el cuidado de los consumidores
Raul Torres Jiménez
27 agosto, 2014
Pese a que los consumidores o clientes deben ser una prioridad para empresas y empresarios, lamentablemente a diario algunos cometen abusos en el trato con los mismos. Ante esta circunstancia,...

Colaboradores: