Suscríbase por:

Fomento a la inclusión femenina: American Express y Women´s Forum México 2017

Sin categoría
American Express
09.11.2017

women-forum-01

A través de foros como el Women´s Forum México 2017, empresas destacadas participan para generar un impacto positivo en la difusión de la importancia de la diversidad, equidad e inclusión de la mujer en la fuerza de trabajo, obteniendo como resultado liderazgo empresarial, así como mayores y mejores resultados en los negocios.

José María Zas, Presidente y Director General de American Express Company México, América Latina y El Caribe, y Negocio Internacional de Seguros, pone como ejemplo “la diversidad, un valor que se vive en la práctica y que constantemente se fomenta”.

Actualmente, American Express destaca como una de las mejoras empresas para trabajar en equidad de género. Cuenta con una red de empleados WIN (Women´s Interest Network), se trata de un proyecto a nivel global en el que se cuenta con 17 comités en diferentes países, cuyo objetivo es construir una comunidad que apoye a las mujeres en su lugar de trabajo, además crear conciencia a nivel corporativo sobre asuntos relacionados con el desarrollo de la mujer.

Junto con otras empresas, American Express impulsa la iniciativa “Reach Out”, una red de colaboración que tiene como finalidad generar mayores oportunidades de desarrollo para el género femenino dentro del sector corporativo, la cual actúa como una plataforma de información con mejores prácticas y experiencias relacionadas con la equidad de género.

Otra iniciativa que cabe destacar es “Rising Talents”, donde sobresalen las mujeres con un potencial extraordinario, representantes del liderazgo empresarial, y quienes hoy en día contribuyen a transformar positivamente el país.

El principal reto para las empresas ha sido que más mujeres se incluyan en las nuevas oportunidades económicas que se abren en México, a decir de José María Zas: impulsar el cambio cultural y de inclusión consciente, en el cual las mujeres puedan liberar su potencial en las organizaciones, es una tarea que debe venir desde el equipo directivo.

Sirve como ejemplo, promover el crecimiento de todos los colaboradores sin importar su género, crear grupos de empleados heterogéneos en donde se refuerce la colaboración para estar al tanto de sus intereses y necesidades, tanto personales como profesionales, declaró José María Zas.

¿Encontraste útil este artículo?

Artículos Relacionados

Sin categoría

Competencias y perfil del CEO

American Express · 5 Min.de Lectura
Mamut Comunicación Gráfica SA de CV es responsable de las opiniones expresadas en este sitio y de contenido de las mismas por lo que deslinda de responsabilidad a American Express Company (México), S.A. de C.V. de cualquier reclamación derivada de las mismas.

Colaboradores