Suscríbase por:

Conoce la nueva forma de facturación en el SAT

Sin categoría
Mente Digital
26.10.2017

conoce-la-nueva-forma-de-facturacion-en-el-sat

Desde el primero de julio de 2017, la facturación electrónica o CFDI, ha vivido un proceso de transformación con el objetivo de simplificar el cumplimiento fiscal, mejorar el control tributario, la administración y finanzas, así como resolver las deficiencias del modelo actual. Dicho proceso se ha reflejado en su versión 3.3, antes, 3.2.

Hasta ahora era posible facturar en cualquiera de las dos versiones, pero a partir del 1 de diciembre del 2017, sólo será válida la versión 3.3. Además, desde el 1 de enero del 2018 entrará en vigor el proceso de aceptación de cancelación de facturas.

Si aún sigues usando la versión 3.2, tienes menos de 35 días para adaptarte a los cambios de la nueva forma de facturación, por eso te compartimos una guía con los puntos indispensables que debes de tomar en cuenta para llevar al corriente tu administración y finanzas.

Formato de factura:

-Para llenar el formato de la factura de manera adecuada en la versión 3.3, el SAT pone a tu disposición una página con toda la información necesaria, como una “Guía de llenado”, “Un calendario de actualizaciones”, “Casos de uso”, “Catálogo”, un apartado de “Preguntas frecuentes”, etc.

Factura de recepción de pagos:

-A partir del 1 de diciembre será obligatoria la emisión de la factura de recepción de pagos, la cual se debe de expedir al recibir pagos en parcialidades o en una sola exhibición, pero posterior a la fecha de emisión de la factura correspondiente.

Para llenar la factura de manera correcta puedes consultar la guía del SAT aquí.

Recibo de nómina :

-La emisión de estos recibos es obligación del contribuyente que hace pagos a sus trabajadores. A partir del 1 de abril del 2017, la única versión válida es la 1.2 del complemento.

Si te encargas de emitir recibos de nómina, puedes encontrar mayor información sobre su elaboración aquí.

Factura de comercio exterior :

-A partir del 1 de diciembre sólo se podrá facturar con la versión 1.1 junto con el pedimento, declarando en este último el folio fiscal de la factura.

Para más información puedes consultar la página del SAT en el siguiente link.

Recuerda que, además de hacer que el proceso y conciliación de pagos sea más simple, con la nueva forma de facturación se reduce la posibilidad de ser sancionados por no tener la información estandarizada de las transacciones comerciales en línea, además de que mantienes un mejor control de tu administración y finanzas.

¿Encontraste útil este artículo?

Artículos Relacionados

Mamut Comunicación Gráfica SA de CV es responsable de las opiniones expresadas en este sitio y de contenido de las mismas por lo que deslinda de responsabilidad a American Express Company (México), S.A. de C.V. de cualquier reclamación derivada de las mismas.

Colaboradores