Suscríbase por:

Beneficios de la actualización del ISR

Sin categoría
Mente Digital
25.10.2017

beneficios-de-la-actualizacion-del-isr

Estos últimos meses son la oportunidad ideal de comenzar el plan financiero para manejar tus finanzas personales del siguiente año. Para ello es importante considerar todos los cambios y actualizaciones por parte de las instituciones públicas, principalmente del Servicio de Administración Tributaria, SAT.

A partir de enero del 2018, los porcentajes de las tasas del Impuesto sobre la Renta (ISR) disminuirán. ¿Por qué? La Reforma fiscal de 2014 establece en el artículo 152 que, si la inflación acumulada supera el 10%, a partir de diciembre de 2013, las tasas de ISR se deben de actualizar para reconocer el efecto de inflación .

Para restar a la tasa del ISR el incremento de precios que se ha registrado desde 2013, se incrementará el límite superior de cada rango de ingresos establecido para cada una de las tasas. Sin embargo, esta disminución no favorecerá las finanzas personales de todos.

Actualmente, el porcentaje que se aplica al ISR se determina en función de los ingresos del contribuyente a través de 11 tasas diferentes que van de 1.92% a 35% . La disminución debería de ser del 10 al 12% menos, pero sólo se verá reflejada en personas físicas que se encuentren en el límite inferior de alguno de los rangos de ingresos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los contribuyentes que menos ingresos reciben se quedarán con el mismo porcentaje en la tasa del ISR, es decir, 6.40%. Quienes reciben aproximadamente de 4 mil 900 a 7 mil 400 pesos mensuales, tampoco verán una diferencia significativa en sus finanzas personales.

Ante los cambios, una de las preguntas más recurrentes es “¿Si no me beneficia, me afecta?” En este caso no. Quienes no sean beneficiados por las actualizaciones del ISR, se quedarán igual que en 2017, no pagarán más.

Dichas actualizaciones se darán a conocer a finales de año a través del Diario Oficial de la Federación, mientras tanto puedes consultar las tarifas para calcular las retenciones y los pagos provisionales del ISR, aquí.

¿Encontraste útil este artículo?

Artículos Relacionados

Mamut Comunicación Gráfica SA de CV es responsable de las opiniones expresadas en este sitio y de contenido de las mismas por lo que deslinda de responsabilidad a American Express Company (México), S.A. de C.V. de cualquier reclamación derivada de las mismas.

Colaboradores