Suscríbase por:

5 tips para administrar una flota de vehículos corporativos

Negocios
Mente Digital
13.01.2016

Es primordial que una empresa cuente con su propio medio de transporte para facilitar los traslados de empleados o de mercancía. Contar con un servicio propio de transporte puede brindar un óptimo control de gasto y evitar procesos morosos.

5 tips para administrar una flota de vehículos corporativos

A continuación presentamos algunos tips para optimizar la administración de negocios de este sector:

  • Se puede hacer uso de una plataforma que facilite el proceso de traslados y las operaciones que esto conlleve.
  • Establecer rutas para cada viaje, las cuales serán respetadas para tener un mejor control de la trayectoria. Sólo podrá alterarse en caso de percances mayores.
  • Hacer un análisis de proveedores para elegir la mejor alternativa que puedan suministrar los medios de transporte necesarios a bajos precios.
  • Poner atención en la tecnología adecuada que permita llevar a cabo las operaciones de traslado de la mejor manera posible (Internet, GPS, softwares, tarjetas corporativas). El empleo de ésta reduce capital y optimiza el desarrollo de las actividades.
  • Contar con una poliza de seguros que se pueda usar en caso de percances y accidentes que involucre a los empleados y los productos.

Tener una buena logística es primordial para tener un mejor control de gastos, cubrir las necesidades de los clientes y cumplir con los objetivos fijados por la empresa.

Fuentes: Forbes, Gestiopolis

¿Encontraste útil este artículo?

Artículos Relacionados

Mamut Comunicación Gráfica SA de CV es responsable de las opiniones expresadas en este sitio y de contenido de las mismas por lo que deslinda de responsabilidad a American Express Company (México), S.A. de C.V. de cualquier reclamación derivada de las mismas.

Colaboradores